jueves, 21 de octubre de 2010

Lazos y Suppo:DESAYUNO DE TRABAJO JUNTO A MÁS DE 50 PARTICIPANTES DE CURSOS DE “CUIDADORES DOMICILIARIOS”


El Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la coordinación de las actividades del Ejecutivo, Javier Suppo y la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos, compartieron un desayuno de trabajo con más de 50 participantes de los cursos de cuidadores domiciliarios, que se dictan a través de citada dependencia gubernamental.


En la oportunidad, se realizó una evaluación de la marcha de los cursos, se compartieron anécdotas y viviendas, al tiempo que se habló de las perspectivas para los próximos meses y las posibilidades de acceso a fuentes de trabajo para los capacitandos.



Es importante mencionar que estos cursos, financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, están destinados a cuidadores domiciliarios de adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos terminales.

Las futuras cuidadoras recibieron un regalo, tensiometro digital, para usar en el desempeño de sus actividades y prácticas.


Mañana charla sobre Alzheimer
En tanto, se hace saber que mañana viernes 22 de octubre se llevará a cabo el taller denominado “Vivir el día a día con un enfermo de Alzheimer”, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Humano.

El encuentro tendrá lugar desde las 18 horas en el Auditorio de la Biblioteca y Medioteca “Mariano Moreno”, ubicado en Avenida Sabattini 40, con entrada libre y gratuita. La charla estará a cargo de la licenciada Verónica Nardelli.

El objetivo de este taller es contribuir a que las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer se vean beneficiadas por la comprensión de su patología, aportando luz al entorno del paciente, a sus familiares y a la gente con la que convive.

ANADig, Prensa MVM, fotos Sergio Pindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario