miércoles, 1 de septiembre de 2010

Parte de Prensa MVM: Villa María cada día + y Mejor !!


Serán adquiridas mediante el sistema Leasing
SE CONOCIERON LAS EMPRESAS INTERESADAS EN LA VENTA DE MAQUINARIA PARA EL CORRALÓN

La Municipalidad de Villa María informa que se realizó la apertura de sobres correspondiente al concurso público de precios para la celebración de contratos de leasing con Nación Leasing S. A. que permitirá la incorporación de nuevas maquinarias, equipamientos y herramientas para el Corralón Municipal.

La ceremonia tuvo lugar en las oficinas del Tribunal de Cuentas y estuvieron presentes el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Hugo Fernández, el Contador General del Municipio, Javier Domínguez, el Gerente de Compras, Ángel Quaglia y los vocales del Tribunal de Cuentas Francisco Maristany y José Nasselli.

En la ocasión, presentaron ofertas con sus respectivos presupuestos las empresas Metalúrgica Río Tercero S. A., Cor Vial, Patricio Palmero S. A, Bailone Juan Carlos, Centro Vial S. R. L, Desarrollo de equipos industriales S. A, Micron Fresar S. R. L, Tortone S. A. y Refire Hidromecánica S. R. L.

Cabe decir que las empresas presentaron ofertas por una chipiadora con capacidad de chipiado 3” o mayor, un rodillo compactador vibratorio de suelos, de configuración de neumáticos/tambor liso, doble tracción, un hidroelevador de 13 metros y una pala cargadora frontal articulada de hasta 160 cv.

Dicho llamado a concurso público de precios fue realizado en el marco de los artículos 1º y 2º de la Ordenanza Nº 6201, que permitirá la adquisición de maquinaria pesada para el Corralón a través del sistema Nación Leasing.


En el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”
EL MUNICIPIO Y LA UNVM CAPACITARÁN A 20 JOVENES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE MICROEMPRENDIMIENTO

La Municipalidad de Villa María informa que en la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación del Curso de Gestión Empresarial, organizado conjuntamente por la Subsecretaría de Empleo, la sub-dirección de Microemprendimientos, y la Universidad Nacional de Villa María.

La apertura contó con la participación de 20 jóvenes beneficiarios del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que serán asesorados para el desarrollo de proyectos de microemprendimientos.

En la oportunidad en la cual el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto destacó que “gracias a este trabajo conjunto entre el Municipio y la Universidad muchos jóvenes de nuestra ciudad tendrán la posibilidad de acceder a nuevos conocimientos y herramientas de trabajo, que les permitirá sumar aprendizajes y su autosuperación”.

A su vez, el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, Omar Barberis, destacó “el trabajo desarrollado por la oficina de empleo del Municipio” y dijo que “esta acción es una forma de devolverle a la sociedad, todo lo que le da a la Universidad”.

Detalles de la capacitación
Cabe decir que el curso será dictado por Darío Poncio, miembro del Área de Microemprendimientos de la Universidad Nacional de Villa María y la subdirectora de Microcréditos del Municipio Eugenia Ruidaves. La instancia teórica se extenderá por 3 meses, en 8 encuentros.

Luego, en una segunda etapa, estudiantes avanzados de las carreras de Administración de Empresas, Economía y Contador Público de la universidad elaborarán un plan de negocios junto a los jóvenes emprendedores para ser presentados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para la obtención de un crédito no reintegrable de $6.000 pesos, para el financiamiento de los proyectos aprobados.

Una vez aprobados los emprendimientos productivos, los jóvenes recibirán un acompañamiento tutorial por parte de los estudiantes de las mencionadas carreras durante 9 meses, para la puesta en marcha del proyecto.

Cabe decir que a través de este programa que lleva a cabo la oficina de Empleo, jóvenes de entre 18 y 24 años de nuestra ciudad pueden concluir sus estudios secundarios, acceder a capacitación laboral y desarrollar un emprendimiento laboral.

En el marco de un operativo conjunto con Anses
EL MUNICIPIO REALIZARÁ CONTROL DE CARNETS DE VACUNACIÓN

La Municipalidad de Villa María informa que mañana jueves 2 de septiembre el Consejo Municipal de la Salud realizará una campaña de control de vacunación, en el marco de una actividad conjunta con la filial local de Anses.

Dicha actividad se desarrollará entre las 9 y las 17 horas en las instalaciones del Club Central Argentino, ubicado en la intersección de las avenidas Naciones Unidas y Costanera de nuestra ciudad, oportunidad en la que la mencionada dependencia nacional entregará más de 1600 libertas correspondientes a la Asignación Universal por hijo.

A tal fin, durante la jornada de mañana miembros del equipo de salud de la Asistencia Pública efectuarán controles de carnets de vacunación a fin de completarlos en caso de faltar alguna dosis correspondiente al esquema de vacunación, al tiempo que, en caso de ser necesario, se colocarán refuerzos de dosis contra el sarampión.

Cabe decir que los niños y jóvenes de entre 0 y 18 años deben presentarse con su carnet de vacunación, mientras que las personas mayores deben asistir con las constancias de las dosis colocadas en distintas campañas de vacunación recientes.

Asimismo, en la jornada de mañana se realizarán inscripciones y/o entregarán constancias de inscripción al Plan Nacer, documentos que se deben presentar para realizar los trámites y obtener la Asignación.


Dio inicio la campaña de prevención de la Osteoporosis
70 MUJERES YA TIENEN TURNOS PARA REALIZARSE DENSITOMETRÍAS

La Municipalidad de Villa María informa que comenzó la Campaña de prevención de la Osteoporosis organizada por el Gobierno Municipal y el Instituto Privado Roentgen y 70 mujeres ya tienen turno para realizarse densitometrías.

A través de dicha iniciativa se realizarán 100 estudios gratuitos durante todo el mes de septiembre a mujeres mayores de 40 años y sin obra social. Los mismos se harán hasta el 30 del corriente en la sede del Instituto Roentgen, ubicado en calle Entre Ríos 1243 de lunes a viernes, de 13 a 16 horas.

Para obtener turnos
Asimismo desde la dependencia que coordina la doctora Mildren del Sueldo se recuerda que las interesadas en solicitar turnos todavía pueden acercarse a los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud barriales, de 8 a 12 horas o dirigirse a la sede de la Asistencia Pública, ubicada en Lisandro de la Torre y Catamarca en el mismo horario.

Cabe recordar que el municipio cuenta con centros de salud en los barrios Las Acacias, Roque Sáenz Peña, General Roca, Carlos Pellegrini, Bello Horizonte, Los Olmos, Las Playas, Rivadavia, Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Belgrano y San Justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario