jueves, 30 de septiembre de 2010

EL INTENDENTE ACASTELLO FIRMÓ CONVENIO PARA COMENZAR EL CENSO DE LUMINARIAS INCANDESCENTES

En el marco del Plan Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía

El Intendente Municipal Eduardo Accastello mantuvo en la jornada de hoy distintas reuniones en Capital Federal vinculadas al desarrollo de obra pública y servicios en nuestra ciudad.

Primeramente, el Jefe Municipal se reunió con el Coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio de Planificación General, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Ingeniero Horacio Schiaffino y en la oportunidad firmó un convenio para dar inicio al relevamiento de luminarias incandescentes en toda la ciudad y proceder a su cambio por otras de bajo consumo, en el marco del Plan Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).

Precisamente, durante las próximas semanas, el gobierno municipal dará inicio al correspondiente censo lumínico en el centro y barrios de la ciudad para proceder luego al recambio de las luces de mercurio, mezcladoras e incandescentes por lámparas de sodio que serán suministradas por el gobierno central.

Cabe decir que el mencionado censo y posterior recambio se desarrollará en un tiempo estimado entre 6 y 8 meses y de esta manera, se dará continuidad a las políticas de reducción de consumo de energía y contaminación que implementa el Municipio a través de diferentes acciones.

Firma de convenio con Enhosa
Por otro lado, el Jefe Municipal mantuvo una reunión con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamientos de la Nación (ENHOSA), Ing. Edgardo Bortolozzi con quien firmó los acuerdos correspondientes para dar inicio a la obra de agua por red en barrios Belgrano y Carlos Pellegrini.

Precisamente, en barrio Belgrano se colocarán 7200 metros de cañería y se realizarán 600 conexiones domiciliarias. Dicha obra demandará un plazo de 60 días de trabajo y una inversión de $1.356.000.

En tanto, la obra de Carlos Pellegrini incluye unos 8000 metros de cañería y 530 conexiones y 90 días de plazo. Allí, el gobierno nacional a través del ENHOSA hará una inversión de $1.352.000.

Cabe recordar que en este último barrio las labores ya dieron inicio en calles Intendente Peña y Rawson con la ejecución de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda., en el marco del plan de ampliación y extensión del servicio de agua por red firmado oportunamente con beneficios para 5 barrios de la ciudad: Nicolás Avellaneda, San Martín, Belgrano, Mariano Moreno y Carlos Pellegrini.

Sala de Prensa MVM, Luis Cechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario