domingo, 19 de septiembre de 2010

Villa María, una Ciudad plena de Buenas Noticias, Prensa MVM

Destinado a toda la familia
LLEGA A LA CIUDAD EL TALLER ITINERANTE DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

La Municipalidad de Villa María informa que durante la semana que se inicia y la siguiente visitará nuestra ciudad el Taller itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

La iniciativa denominada “Generando conciencia en seguridad vial” llegará a Villa María el próximo jueves 23 del corriente y realizará distintas actividades para grandes y chicos con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y generar conciencia en seguridad vial mediante propuestas lúdicas y educativas.

Por un lado, entre el viernes 24 y el lunes 27 de septiembre el Taller itinerante estará instalado en el predio de la Sociedad Rural en el Marco de la Mega Ericca del Bicentenario 2010.

En tanto, los días martes 28 y miércoles 29 del corriente, la misma propuesta se desarrollará en calle Entre Ríos, entre Mitre y Sobral, entre las Plazas Independencia y Pedro Viñas.

Distintas propuestas
El taller contiene propuestas, tales como el simulador de vuelcos (Roll-Ower), que permite demostrar la utilidad del cinturón de seguridad y un juego de reflejos, que muestra los efectos distractivos del uso del celular al conducir.

También habrá un tablero magnético que permite jugar con las señales de tránsito y dispositivos de ensayos de impacto en casco, que muestra la importancia del casco como elemento de seguridad en caso de caídas, colisiones o impactos.

En tanto, el Robot Dummy interactuará con los participantes a través de charlas de concientización y respondiendo preguntas del público y el Cine dinámico con butacas en movimiento posibilitará experimentar sensaciones de riesgo que acercan a situaciones de accidente real.

Cabe decir que la llegada de este taller fue gestionada desde la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, que viene trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en diversos proyectos, tales como el Plan Estratégico de Seguridad Vial y la instalación de una base regional de dicha dependencia en nuestra ciudad.


En el marco del Presupuesto Participativo
SE INAURURA NUEVA SALA PARA BEBÉS EN EL CENTRO DE PROMOCIÓN FAMILIAR “NORMA TAIS DE ARPÓN”

La Municipalidad de Villa María informa que mañana lunes 20 de septiembre se llevará a cabo el acto inauguración de la nueva sala para bebes del Centro de Promoción Familiar Norma “Ninina” Tais de Arpón de barrio San Nicolás, ideada por los mismos vecinos del sector en el marco del Presupuesto Participativo.

El acto protocolar tendrá lugar desde las 12 horas, en la sede de la mencionada entidad municipal, ubicada en calle Catamarca 3000 y en la oportunidad quedará habilitada la nueva sala con lavadero continuo y baños internos.

Además, el nuevo sector de 50 metros cuadrados cuenta con la iluminación y la ventilación necesarias para el cuidado de bebés, así como con mesadas de cambio de pañales e higiene, entre otras cosas.

Durante el acto los niños que concurren al Centro entonarán una canción y un grupo de mamás realizarán una presentación artístico-musical para los funcionarios y vecinos del barrio que estén presentes.

Inscripciones abiertas
Es importante mencionar que a partir de la creación de este nuevo espacio se podrán sumar más pequeños a la institución, por lo que se encuentran abiertas las inscripciones para los padres que quieran anotar a sus niños.

Por lo tanto, las mamás interesadas pueden comunicarse al 0353-4618695 o concurrir a la sede del mismo Centro, de lunes a viernes en horas de la mañana.


Beneficiará a más de 40 emprendedoras de Villa María y la región
SE FIRMARÁ CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE TALLER DE COSTURA

La Municipalidad de Villa María informa que mañana lunes 20 de septiembre se llevará a cabo la firma de un convenio para la creación de un taller de costura regional para más de 40 microemprendedoras de nuestra ciudad y otras 3 localidades.

La rúbrica del acuerdo tendrá lugar desde la hora 10,30 en el Salón Blanco del Palacio Municipal y será suscripto por los municipios de Villa María, Arroyo Cabral, Etruria y Chazón.

El emprendimiento se trabaja con la ayuda de la Subsecretaría de Desarrollo local y Economía Social, dependiente del Gobierno Nacional quien aporta con financiamiento y asesoramiento.


En los barrios Roque Sáenz Peña, Rivadavia y Carlos Pellegrini
MAÑANA LLEGAN 3 NUEVOS CAMIONES DEL PROGRAMA “AHORA PESCADO PARA TODOS”

La Municipalidad de Villa María informa que mañana lunes 20 de septiembre llegan a nuestra ciudad 3 nuevos camiones del Programa Nacional denominado “Ahora pescado para todos” con el objetivo de que más vecinos puedan acceder a los beneficios de un menor costo del producto alimenticio.

Los puestos de venta de pescado dispuesto por el gobierno central permanecerán en los Centros vecinales de los barrios Roque Sáenz Peña, Rivadavia y Carlos Pellegrini.

Cabe decir que a través de esta iniciativa se comercializa merluza a 12,50 pesos el kilo, medallón de merluza precocido y formitas de merluza precocidas a 14 pesos el kilo.

Es importante aclarar que el mencionado programa está a cargo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y tiene como objetivo incentivar el consumo de pescado y diversificar los hábitos alimentarios.

Cabe recordar que en el mes de julio y en el marco de la misma campaña se vendieron más de 6.000 kilos de pescado en los barrios Nicolás Avellaneda, Mariano Moreno, Las Playas y Bello Horizonte.


En un acto a partir de las 10 horas
MAÑANA SE INAUGURA LA OBRA DE TECHADO DEL CENTRO VECINAL DE BARRIO GÜEMES

La Municipalidad de Villa María informa que mañana lunes 20 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la obra de techado en la sede del centro vecinal de barrio General Güemes.

Precisamente, mediante una ceremonia que dará inicio a las 10 horas en la sede del centro ubicada en calle Jujuy 149, se dejarán formalmente habilitados los trabajos de construcción del techo del quincho.

Cabe decir que las obras fueron elegidas por los vecinos del mismo barrio a través de las asambleas del Presupuesto Participativo de este año y por un monto de 60 mil pesos.

Sala de Prensa MVM, Luis Cechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario