martes, 21 de septiembre de 2010

143º Aniversario de Villa María MIL PERSONAS PORTARÁN UNA BANDERA DE 600 METROS DE LARGO DURANTE EL DESFILE

La Municipalidad de Villa María informa que durante el desfile del próximo lunes 27 de septiembre, un total de 1000 personas portarán una bandera de 600 metros de largo que será exhibida en todo el recorrido programado para el evento central de los festejos por el 143º aniversario de la ciudad.

Así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa esta mañana el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo, Deporte y Recreación SEM, Marcos Bovo y el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto que además dijeron que “la bandera fue gestionada ante la Unidad Bicentenario” y que “los interesados en participar del traslado de dicha bandera podrán anotarse en el Municipio o a través de los medios de prensa que quieran sumarse a la iniciativa”.

“Los 1000 portadores con la bandera gigante recorrerán todo el trayecto del desfile desde calle Mendoza hasta San Juan y la concentración será a las 9,30 horas en Mendoza 850 donde funciona la oficina de atención al vecino para comenzar el desfile a las 10”, informó Bovo.

Cabe decir que el desfile se dividirá en tres grandes bloques: el primero institucional y comunitario, el segundo bloque artístico y un tercero militar. “Queremos darle a este desfile algunas características especiales por el contenido y el modo en que se desarrollará, con mucha más participación comunitaria”, sostuvo Sachetto en la conferencia de prensa.

“Durante el desfile, habrá distintos momentos de música; habrá espacios con música propia del desfile y música propia de cada elenco de teatro. Será un desfile muy dinámico que nos va generar diferentes sensaciones, además de representar momentos históricos- temáticos de la ciudad y lo acontecido en el país en tal o cual momento”, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales.

Cabe decir que para la realización de tal evento, está prevista la participación de la “Escena Argentina” de Fuerza Bruta, la Fanfarria del Alto Perú, Gendarmería Nacional y la Escuela de Suboficiales de Jesús Maria con su banda militar, además de la participación de electos de teatros de la ciudad.

En tal sentido, la Directora de Relaciones Institucionales y Culto, Lucía Díaz dijo que “el grupo de teatro La Panadería hará la apertura del bloque artístico y representarán desde la fundación de la ciudad hasta 1910, después seguirá la academia Pasión al Tango de Yanina Zanelatto que representará las décadas del 20 y el 30; luego Quijotadas que hará las cuatro décadas siguientes y finalizará con el Electo Estable Municipal a cargo de Walter Stauble”.

Asimismo, Díaz señaló que fueron convocadas alrededor de 200 instituciones que participarán con delegaciones de un máximo de 50 personas y adelantó que el desfile dará inicio con jardines de infantes, centros de promoción familiar, consejos de niños y de adultos mayores.

Participación de artistas locales
En otro de los pasajes del encuentro con la prensa, el titular de Turismo, Deporte y Recreación, Marcos Bovo indicó que “se ha podido gestionar que 32 artistas locales dirigidos por el profesor Raúl “Kuki” Soria puedan formar parte de la Escena Argentina generando música propia en la carroza con la participación de 4 guitarras, 4 charangos y 16 instrumentos de viento, entre otros” y anticipó que está previsto que “el desfile se desarrolle en 3 horas y media” y que “habrá discursos de las autoridades locales en el inicio”. También, se colocará en el palco un sonido con sistema de retardo para que el público ubicado en cualquier parte del desfile pueda escuchar lo que se emite desde el palco en el mismo momento.

Bovo también informó que el desfile dará inicio a las 10 horas luego de los actos protocolares que serán a las 8 horas en la Plaza Centenario y el Monumento a Manuel Anselmo Ocampo. También, recordó que el desfile se enmarca en una serie de actividades planificadas durante el fin de semana que darán inicio con la Maratón de la Integración el sábado 25 que ya cuenta con 550 inscriptos de la ciudad, la región y la destacada participación de atletas kenyatas, españoles, brasileños y estadounidenses.

En tanto, el domingo 26 se realizará el “Atardecer de Gala” en calle Mitre y Entre Ríos con la presencia del Chaqueño Palavecino como número central y Los Soñadores en la previa que dará inicio a las 19,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario