miércoles, 29 de septiembre de 2010

SE REALIZARÁN MAMOGRAFÍAS GRATUITAS DURANTE EL MES DE OCTUBRE


Convenio entre Municipio y Roentgen SA


La Municipalidad de Villa María informa que en horas de la mañana se firmó un convenio con el Instituto Privado Roentgen SA para la realización de mamografías gratuitas durante todo el mes de octubre a mujeres de 35 a 60 años sin cobertura social en el marco de la 3º edición de la campaña de prevención de cáncer de mamas “Un control a tiempo por mamas saludables”.

Precisamente, en el Salón Blanco del Palacio Municipal la Coordinadora Ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Mildren del Sueldo y la contadora de Roentgen SA, María Alejandra Gómez rubricaron el acuerdo que establece la realización de mamografías en el Instituto Roentgen desde el 1 al 29 de octubre de manera gratuita.

Para ello, las mujeres interesadas deberán solicitar turnos en el centro de salud más próximo a su domicilio o en la Asistencia Pública ubicada en calles Catamarca y Lisandro de la Torre.

Campaña mundial

En la oportunidad, Del Sueldo destacó que “este año la campaña será especial a raíz de una iniciativa de la Diputada Nacional, Nora Bedano, que se puso en contacto con la Compañía “Ester Lauder Compani” para que con el auspicio de la Presidencia de la Nación se lance en todo el país una campaña a nivel mundial que pretende alcanzar a billones de personas en todo el mundo, comunicando y tratando de que las mujeres entiendan la importancia que tiene la detección precoz de la problemática, ya que como ustedes saben el cáncer de mamas detectado precozmente se cura en más de un 95% de los casos”.

En tal sentido, explicó que “desde el 1 al 3 de octubre van a ver iluminado nuestro Palacio Municipal de color rosa, además de permanecer iluminados durante el mes de octubre muchos edificios del país y monumentos insignes, y en más de 18 países del mundo”.

“Queremos llegar a todas las mujeres para que entiendan la importancia de la prevención y de la detección precoz de cualquier tipo de patología”, señaló Del Sueldo y dijo que “es importante destacar también que el Municipio de Villa María es uno de los pocos que cuenta con un mamógrafo para la detección precoz y que viene trabajando desde el año 2006”.

Por su parte, Gómez expresó: “una vez más nuestra empresa se solidariza con la comunidad y hemos decidido junto con el Municipio continuar con los análisis, así como lo hicimos con la densitometría, para la prevención del cáncer de mamas” y dijo que el instituto privado “también adherirá a la iluminación de la institución para que la gente reconozca la señal”.

Por su parte, el Jefe de servicios de mamografía de Roentgen, Rubén Falchetto dijo que “este año vamos a poner a disposición de la población los análisis de mamografía digital que es muy importante en la mujer joven”.

Además, contó que “en la última campaña de octubre del año pasado se detectaron 8 lesiones pre-malignas en un total de más de 240 mujeres, que han sido seguidos los casos por los centros médicos y han sido tratadas y curadas”.

Cabe decir que estuvieron presentes también en la presentación de la campaña la Subsecretaria de Salud Municipal, Elizabeth Theiler, el Director de la Asistencia Pública, Raúl Marchegiani y Horacio Sarmiento de Roentgen SA.


Sala de Prensa MVM, Luis Cechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario