martes, 28 de septiembre de 2010

MÁS DE 50 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL DESFILE CON FUERZA BRUTA

Villa María festejó su 143º aniversario
La Municipalidad de Villa María informa que más de 50 mil personas disfrutaron del desfile cívico, artístico y militar, según estimaciones realizadas por la Policía de la Provincia en el lugar.
El evento central de los festejos por el 143º aniversario de la ciudad, comenzó pasadas las 13,30 horas y se prolongó durante 2 horas y 45 minutos a lo largo de las avenidas Irigoyen y Alem desde Mendoza hasta San Juan.

Con la musicalización de la Fanfarria Alto Perú del cuerpo de granaderos General San Martín, el desfile se distribuyó en tres grandes bloques: el primero de ellos contó con el paso de las instituciones escolares, adultos mayores, jardines de infantes, centros de promoción familiar y alrededor de 1000 alumnos de escuelas secundarias que trasladaron la bandera de 600 metros que participara de los festejos del Bicentenario de la patria en Capital Federal.

El segundo espacio del desfile fue ocupado por los elencos teatrales de la ciudad que representaron la historia, el desarrollo y crecimiento de Villa María desde 1867 con la fundación de Manuel Anselmo Ocampo hasta los últimos desarrollos de la actualidad y las grandes obras.

Allí, tuvieron su participación la Escuela de teatro “La Panadería”, el grupo “Pasional Tango”, Quijotada y el Elenco Estable Municipal de Teatro dirigido por Walter Stauble.

En tanto que la compañía teatral Fuerza Bruta engalanó el evento con la presentación de la “Escena argentina” realizando un despliegue de más de 70 personas, con el acompañamiento de música de carnavalito y el destello de miles de papeles celestes y blancos al compás del vuelo de una actriz sostenida por un arness en una grúa.

Luego, en la tercer parte, desfilaron las fuerzas de seguridad de la ciudad donde tuvieron destacada participación el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Villa María y la delegación local de la Policía Federal como así también de la Policía Provincial departamental San Martín.

Saludo del intendente Accastello

En el inicio del desfile y luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Intendente Municipal Eduardo Accastello se dirigió a los ciudadanos villamarienses y dijo que “nada nos detiene como comunidad. Siempre estamos felices porque nuestra gente vive con una gran calidad de vida”.

“Este desfile es la presencia de nuestros hijos, de nuestros nietos y de la gente que convive con nosotros todos los días, teniendo la oportunidad de mostrarle la comunidad y el mundo lo que hacen”, señaló.

“Esta es una ciudad amiga, receptora, que siempre abre los brazos”, sostuvo Accastello y agradeció “a la gente que se asentó en Villa María viniendo de distintos lugares de la Argentina”.

Luego pidió que “nos cuidemos y que nos protejamos porque Villa María es hermosa, y va seguir cambiando y mejorando” y deseó que “este aniversario sea solo la celebración de un paso más para decirle a la gente que hizo la historia de esta ciudad que nosotros también aportamos un granito de arena para que los que vienen detrás nuestro tengan todos los días mejor calidad de vida”.

En breve las fotos del evento.

ANADig, desde Sala de Prensa MVM

No hay comentarios:

Publicar un comentario