miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL MUNICIPIO PROMUEVE LA OBLIGATORIEDAD DEL CASCO EN MOTOCICLISTAS AL MOMENTO DEL EXPENDIO DE COMBUSTIBLE

Será enviado el Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante


El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó desde las primeras horas de la mañana de hoy una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete, ocasión en la cual se abordaron diversos temas de gestión.

En la oportunidad, se decidió que el Departamento Ejecutivo Municipal enviará al Concejo Deliberante durante los próximos días un proyecto de ordenanza por el cual se propone que las estaciones de servicio no suministren combustible a aquellos conductores de motocicletas que no utilicen el casco.

En ese sentido, la propuesta del Ejecutivo Municipal promueve la realización de controles respectivos a través de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales para que al momento del expendio de combustible los motociclistas lleven casco, caso similar a lo que acontece en la ciudad de Río Cuarto.

A su vez, el mismo proyecto pretende elevar las sanciones a través de multas a aquellas concesionarias que vendan motos sin el respectivo casco de acuerdo a lo que establece el Código de Tránsito Municipal.

Cabe decir, que todas estas acciones seguirán acompañadas por campañas de educación vial que se actualizarán permanentemente.


Sala de Prensa MVM, Luis Cechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario