lunes, 27 de septiembre de 2010

Venezuela: el socialismo ganó las legislativas


El oficialismo logró la victoria en las urnas con 94 bancas en la Asamblea Nacional. Sin embargo, y aunque aún faltan siete puestos por adjudicar, se ve imposibilitado de obtener la mayoría calificada de 110 diputados. De esta forma, el chavismo tendrá que negociar con la oposición que obtuvo 59 escaños.
Tras la victoria, los festejos del socialismo en la calle.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones legislativas de ayer al adjudicarse 94 bancas en la Asamblea Nacional.

Aunque faltan siete puestos por definir, el chavismo no logrará la mayoría calificada de 110 diputados. De esta forma, se abre una nueva etapa de negociación parlamentaria entre el oficialismo y la oposición que obuvo 59 escaños.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que participó en los comicios el 66,45 por ciento del padrón electoral y que las elecciones se desarrollaron con normalidad.

Sin importar quién gane los restantes siete escaños, el partido del presidente bolivariano Hugo Chávez no podrá mantener la mayoría calificada de 110 diputados -dos tercios del Parlamento- para gobernar sin trabas de los sectores de la oposición.

De acuerdo con el parte del poder comicial, el oficialismo, que aglutina también a los comunistas, obtuvo 94 puestos, más uno de los tres escaños indígenas para la organización aliada CONIVE.

Por su parte, los partidos dentro de la Mesa de Unidad Democrática alcanzaron 59 asienteos en el Congreso, dos organizaciones indígenas obtuvieron dos escaños en representación de los pueblos originarios, y dos de Patria Para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario