jueves, 23 de septiembre de 2010

Mercosur Joven en Villa María

En el marco del Programa "MERCOSUR Joven"

MÁS DE 280 JOVENES DEBATIERON LA SITUACIÓN DE LOS PAÍSES DEL MERCOSUR

 

El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó en la mañana de hoy el acto apertura de las asambleas-debates de cierre de la 6º Edición del Programa "MERCOSUR Joven" organizado por la Dirección de Juventud de la Universidad Popular.

 

En la oportunidad, y con la presencia de más de 280 jóvenes de 22 localidades pertenecientes al ENINDER, el Jefe Comunal destacó que "el ENINDER es un ejemplo claro del trabajo que ustedes están realizando, desde su creación el Ente tuvo el objetivo de posicionar a los pueblos en acciones comunes, sin modificar la voluntad de trabajar juntos, entre pueblos y ciudades".

 

Además agregó que "la creación y la apropiación son dos conceptos diferentes, la creación es el eje del trabajo común que tienen los pueblos de Latinoamérica, por eso es extraordinario la tarea que ustedes realizan desde cada uno de los pueblos a los que pertenecen al unirse y crear mecanismos conjuntos y asociativos".

 

Por otro lado, el Presidente de la Universidad Popular Gerardo Russo mencionó que "nos hemos dado cuenta a partir de estos encuentros, que ya no podemos hablar solo del MERCOSUR, sin pensar también en el UNASUR, que es otro gran organismo existente en el mundo que tiende a la integración. Depende en gran parte de lo que ustedes hacen, que las políticas de integración y de disminución de la pobreza continúen y esto es posible porque tenemos gobiernos Latinoamericanos que le dan continuidad a este tipo de políticas".

 

A su vez, la Directora de Juventud Leticia Camusso resaltó que "los jóvenes tienen hoy un rol muy importante en la transformación de Latinoamérica, hoy es un orgullo referirnos a la palabra joven que es sinónimo de solidaridad y compromiso. Desde aquí se están generando nuevas corrientes de pensamiento juvenil y son los primeros pasos para la participación política".

 

El encuentro continuó con el debate entre los 38 grupos de jóvenes que trataron la situación de los países del MERCOSUR en las temáticas relacionadas a las Relaciones Internacionales, Sociedad y Participación, Educación y Prevención, Cultura y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario