martes, 28 de septiembre de 2010

"La calle es nuestra" expresó Hebe de Bonafini, Multitudinario respaldo a aplicación de Ley de Medios argentina

Buenos Aires, 28 sep (PL) Una multitudinaria manifestación para respaldar y exigir la inmediata aplicación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual protagonizaron hoy aquí representantes de organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, sindicales y políticas.

La movilización popular fue convocada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática ante la perspectiva de que en pocos días la Corte Suprema de Justicia argentina resuelva sobre la medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín a uno de sus artículos.

Si la ley no sale, hay que arrancárselas (a la Corte) con toda la fuerza que tiene el pueblo, alentó la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien propuso a los reunidos frente al edificio de Tribunales realizar una marcha por mes.

La veterana luchadora enfatizó que "no hay independencia posible, porque ellos (la Suprema Corte de Justicia) están atados a los que nos dominan", señaló en clara referencia a los grandes grupos mediáticos.

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, denunció la existencia de "grupos concentrados y monopólicos que encuentran en la justicia resortes de una industria de medidas cautelares que impiden la aplicación" de la ley.

Lo que tiene el pueblo como única herramienta es salir a expresar que la ley tiene que ser igual para todos, manifestó en sus palabras Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo.

De Carlotto recordó a "los señores de la Justicia" que no están en otro planeta, sino son parte de este pueblo, y demandó que se apuren, que actúen para "poner en órbita leyes como ésta para poder informar y no desinformar".

En su convocatoria a la movilización, la Coalición por una Radiodifusión Democrática reafirmó que todos los sectores involucrados en la comunicación deben ajustarse a derecho y en los plazos previstos en la ley.

"No es posible que los monopolios que aún conservan posiciones dominantes y más licencias que las permitidas por la ley, resistan su cumplimiento para preservar sus privilegios ilegítimamemente conformados", subrayó.

La llamada Ley de Medios fue aprobada y promulgada en octubre del pasado año, en un hecho considerado como un hito en la democratización y universalización de los medios audiovisuales al considerarlos servicios de interés público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario