sábado, 11 de septiembre de 2010

SE REALIZÓ EL “I CONGRESO REGIONAL DE COOPERATIVAS”

Con más de 150 representantes de 40 cooperativas de la ciudad y la región

El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó en horas de la mañana el acto que dio inicio al “I Congreso Regional de Cooperativas” desarrollado en el Sport Social Club, organizado por la Secretaria de Descentralización Territorial junto a la colaboración de la Universidad Nacional de Villa María y la Fundación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE).

En ese sentido, y con la presencia de más de 150 representantes de 40 cooperativas de Villa María y localidades de la región como Dalmacio Vélez Sarsfield, La Laguna, Ticino y Villa Nueva entre otras, el Jefe de Gobierno Comunal destacó que “la visión de las cooperativas expresa la interpretación de un modo de trabajo que garantiza equidad entre las personas, ser cooperativo es dejar de ser uno solo para ser uno en todos”.

Además, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal agregó que “en la visión que tiene esta nueva Argentina de hoy, las cooperativas tienen un lugar importante como organización social del trabajo, que ha logrado construir nuevos marcos de desarrollo económico”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional Zona Centro Oeste de FACE, Luis Pozzo destacó que “creemos que estos encuentros los debemos priorizar en toda la provincia para que las cooperativas tomen más fuerza y podamos ser cada día más solidaros. Resaltamos la importancia de la etapa de capacitación y educación, pero una vez que tenemos los organismos y las herramientas para el trabajo cooperativo, mucho depende de nosotros mismos”.

Así también, el Asesor de Cooperativas y Mutuales, Alfredo Moirano expresó: “les pedimos al importante número de jóvenes presentes que presten atención y se preparen para hacerse cargo ustedes de lo que se viene en materia de cooperativismo, porque queremos que se tomen las herramientas cooperativas como válidas para asistir a la sociedad y lograr que las personas trabajen con el elemento social”.

Desarrollo del encuentro
Luego de las alocuciones, dieron inicio las disertaciones bajo las temáticas de “Especialidad de las Cooperativas de Trabajo”, a cargo del propio Alfredo Moirano, la “Importancia de la participación activa y comprometida de los Consejos” dictado por el Coordinador Institucional de FACE, Flavio Vega y la “Juventud y Cooperativismo”, a cargo del funcionario del INAES y de FACE, Eduardo Santos.

Luego de las capacitaciones se llevó a cabo una sesión de consultas por parte de los concurrentes al congreso con la correspondiente devolución de parte de los profesionales antes mencionados, y concluyó el encuentro con un almuerzo cooperativo.

Cabe decir que el objetivo de este tipo de instancias busca generar un espacio de encuentro y capacitación que permita el fortalecimiento y el crecimiento de este sector de la Economía Social, en Villa María y la región.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, la Secretaria de Descentralización Territorial, Virginia Martí, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto, Directores de los Municerca y miembros de cooperativas de la ciudad y la región.

Sala de Prensa MVM, Luis Cechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario