miércoles, 1 de junio de 2011

Opositores sin ideas, Accastello con obras prometidas y cumplidas, una diferencia visible. Escribe Adriana Arcas


En su discurso del 30/05 en Bs. As., que cubrimos con el PJ Digital Cba.,  Eduardo Accastello hizo una breve reseña de los momentos vividos durante el conflicto del campo (audio completo en http://www.poderato.com/pjdigitalvm/pjdigital-villa-maria/discurso-accastello?src=fbshare ), resaltó la tarea de Arturo Videla Sub Secretario de Lecheria de la Nación, y como debieron armar estrategias  en muy poco tiempo para resolver situaciones complejas derivadas de ese conflicto, por esos tiempos eran pocos quienes asumieron posiciones tan claras y comprometidas, más teniendo en cuenta, que se trata de ciudades íntimamente ligadas a la actividad agropecuaria, no obstante mantuvieron sus convicciones, y mas alla de situaciones poco agradables vividas, no caben dudas que esa posición, además de la lealtad puesta de manifiesto de seguir profundizando el  modelo iniciado por Nestor Kirchner y continuado  por Cristina Fernandez de Kirchner, era y es el camino a seguir. 

Quiero tambien hacer mención a una nota que se está distribuyendo en Villa María por parte de un opositor y candidato a las próximas elecciones Municipales, donde se refiere a  la falta de seguridad en la ciudad. 
En primer lugar, es evidente que toman parte de la propaganda de los medios capitalinos, a falta de argumentos y propuestas, hablan de la inseguridad, como si ésta fuera igual aquí como en el conurbano bonaerense, y todos sabemos que lejos estamos de esa situación. 
En Villa María el delito no tiene el nivel de violencia que se aprecia en ciudades de muchos mas habitantes, e inclusive en éstas los delitos se magnifican utilizando el método de la repetición para crear todo el pánico posible, y todos sabemos que los índices de inseguridad en Argentina son uno de los más bajos de Latinoamérica, inclusive de algunos paises desarrollados, aún asi este Gobierno sigue trabajando para disminuirlo.  
Se dice en esa nota que hay falta de trabajo, también es sencillo rebatir ésta afirmación comparando los índices desde el 2003 a la fecha. 
Se habla de Educación, y en este sentido es más que obvio el trabajo que se hizo en Villa María convirtiéndola en una de las ciudades con más estudiantes de la Provincia, tarea que sigue con proyectos ya decididos de agregar más carreras, una de ellas Medicina para el 2012.  
Se menciona salud, y el hospital público, el que se anhelaba desde el comienzo de la Democracia, alla por 1983, hoy está en plena  construcción, y en poco tiempo más será una realidad,  también se pueden mencionar todas las obras de agua y cloacas, la planta de depuración, etc., todo hace a la salud, y es evidente que durante ésta gestión es cuando más se hizo al respecto. 
En síntesis, creo que a los candidatos opositores les faltan  ideas, por ello recurren al invento, y me parece que subestimar asi a la ciudadania de ésta ciudad, es desconocer a sus habitantes, como tambien una falta de respeto.- 

exclusivo para ANADig, Adriana Arcas

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario