martes, 7 de junio de 2011

Carlos del Campo Concejal: Candidatura de Riutort a la intendencia capitalina sumó ahora más respaldos K


El principal referente de Eduardo Accastello en la Capital, Carlos del Campo, expresó la intención de este sector de sumarse a la candidatura a intendente de Olga Riutort, al tiempo que no descartó integrar la lista “siempre y cuando la nominación sea para participar donde podamos ser útiles y no para ocupar espacios de relleno”.

- Periodista: ¿Cómo ve la candidatura a intendente de Olga Riutort?

- Carlos del Campo: Creo que es la única posibilidad del peronismo de cambiar la Municipalidad. Como funcionaria dejo algunas soluciones en la Provincia que mejoraron el funcionamiento de la administración pública. Creó el Suac (Sistema Unico de Atención al Ciudadano) para agilizar los expedientes, hizo el doble turno que le dio resultado y que ahora quiere aplicar en la Municipalidad. Y además tiene ímpetu y está en condiciones de gobernar porque sabe. Y creo que es lo que está buscando la sociedad de Córdoba, porque es tan grande el desgobierno, la crisis de falta de controles públicos que creo que en ese sentido es importante.
-P.: ¿Córdoba necesita una persona como Olga Riutort?
C. del C.: Sí, porque el último fue Ramón Mestre con esas características, y sanjuanino como ella. Además porque el fracaso de Luis Juez fue muy evidente. Daniel Giacomino fracasó porque surgió de una alianza que se disgregó, y que tenía una visión casi universitaria de la Municipalidad, muy Franja Morada. Y no tengo ninguna expectativa con Héctor Campana, lo digo respetuosamente y sinceramente. Se trata de un hombre que trajo un millón de pesos que le dio Néstor Kirchner para hacer el Concejo Deliberante (CD) con grandes anuncios, y al día de hoy eso está en ruinas en el Mercado de Abasto Viejo, Otra, siendo presidente del bloque de concejales vota el nombre de Agustín Tosco a la Circunvalación, y en la Legislatura vota el nombre de Juan Bautista Bustos. Se olvidó que lo que ya había votado cuatro o cinco años después. No estamos en condiciones de desaprovechar tanto.
P.: ¿Campana es otro candidato del PJ que no contenta a todos los afiliados?
C. del C.:  Riutort es peronista desde sus orígenes. A veces no es necesario ser sólo peronista, también juegan la voluntad y la capacidad. Le aclaro, yo no soy amigo de ella. Fui jefe de campaña de la Capital 2009 con Eduardo Accastello como candidato a senador. Ella era una de las integrantes de esa alianza. De ahí vi la ejecutividad que tiene, y su preparación en temas municipales.
P.: ¿El “accastellismo” se encolumnará detrás de la candidatura de Riutort? 
C. del C.: Yo hablo como presidente de la Junta Promotora Eduardo Accastello en la Capital. Lo acompañé durante quince años. Un gran realizador, la prueba está en Villa María, con muchas posibilidades económicas menos diez mil veces más transformaciones.
P.: ¿Pero están dispuestos a sumarse formalmente a la lista de Riutort?
C. del C.: Aspiramos a tener una participación con Riutort. Queremos tener una participación donde podamos ser útiles y no para llenar listas, ya a esta altura del partido no estoy para rellenar listas pero si la señora y los compañeros quieren, estamos dispuestos a acompañarla.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario