miércoles, 1 de junio de 2011

FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO VISITARON LA ESCUELA DANTE ALIGHIERI

En el marco del séptimo aniversario de la institución


La Municipalidad de Villa María informa que en horas de la mañana la Directora de Educación, Silvia Longo junto al Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo visitaron la Escuela Bilingüe Dante Alighieri.

Precisamente, realizaron una recorrida por la institución educativa junto a la directora,  Elena Massetti quien comentó que “se está construyendo la historia de la Institución Educativa que tuvo nacimiento en el año 2004 mediante las gestiones de la docente Estela Trento y el actual Intendente Municipal Eduardo Accastello, que permitió el acceso al espacio físico donde se encuentra hoy la escuela”.

Asimismo, Massetti agregó que “la institución se conformó a partir de una propuesta del Consulado de Italia de formar una escuela bilingüe y gracias al entendimiento y  el apoyo del Intendente Accastello que vio la importancia de contar con esta institución en nuestra ciudad”.

En ese sentido, Suppo destacó que “esta institución es producto de la voluntad y lucha de Estela Trento que con el apoyo del Intendente y el Concejo Deliberante se hizo realidad. Desde su creación este espacio fue un gran desafío de urbanización para el sector donde se encuentra la escuela”.

Luego, el titular del cuerpo deliberativo hizo entrega de las Ordenanzas Nº 5.904 y Nº 5.166 junto a las actas correspondientes que le dieron origen a la escuela Dante Alighieri hace 7 años atrás. Estuvieron también los concejales, José Escamilla y Verónica Vivó, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos, docentes y alumnos de la institución.

Luego de la ceremonia, la Directora de Educación, Silvia Longo procedió a responder las inquietudes de los estudiantes acerca de la construcción de los edificios que rodean la institución tales como la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” y la Tecnoteca así como el futuro Centro Comunitario Cultural.

Prensa MVM, fotos Sergio Pindo , ANADig

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario