martes, 21 de junio de 2011

MÁS DE 1.000 PERSONAS YA VISITARON LA TECNOTECA

Desde su inauguración el pasado lunes 13


La Municipalidad de Villa María informa que más de 1.000 personas visitaron la Tecnoteca: Centro de Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos, desde el día de su inauguración.

Desde el mencionado Centro Tecnológico se dio a conocer que entre el pasado lunes 13 del corriente y hoy, realizaron visitas guiadas en las flamantes instalaciones, alumnos del Instituto San Antonio, nivel inicial y primario, del Ipem Nº 147 “Manuel Anselmo Ocampo”, de las escuelas José Mármol y Bilingüe y Bicultural, Dante Alighieri.

Así también se hizo saber que las escuelas interesadas en recorrer la institución recientemente inaugurada y ubicada en el predio del subnivel pueden solicitar turno llamando al teléfono 4618150 o enviando un correo electrónico a tecnoteca@villamaria.gob.ar.

Por otra parte, es importante mencionar que las puertas de la Tecnoteca están abiertas a toda la familia para que puedan hacer el recorrido por todas sus salas, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas y los sábados de 15 a 18 horas en el predio, contiguo a la Medioteca.

La Tecnoteca es una experiencia para niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad y la región, impulsada por el Gobierno Municipal en el marco de la promoción de políticas públicas orientadas a la igualdad de oportunidades.

Este centro permite la interacción con la tecnología y con los procesos productivos de las empresas e industrias. Es un nuevo espacio que permite estimular a los niños en su orientación vocacional a partir del conocimiento y acciones de simulación, posibilitadas por las nuevas tecnologías, con el objetivo de convertirse en una auténtica fábrica de ideas.

La Tecnoteca cuenta con más de 500 metros cuadrados y se pueden desarrollar allí actividades educativas, culturales y astronómicas, en espacios especialmente diseñados para este fin, en forma lúdica, interactiva y de construcción de aprendizajes significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario