sábado, 24 de julio de 2010

Villa Nueva La Bolsa de Empleo municipal continúa trabajando intensamente

Se acercan diez personas para concretar entrevistas

La Bolsa de Empleo municipal continúa trabajando intensamente, tanto en la realización de entrevistas a personas que buscan a empleo como también en la recepción de otras inquietudes con respecto a lo laboral. Paralelamente, están bajo la órbita del área los programas nacionales "Seguro y capacitación por empleo", "Microemprendimientos" (individuales y cooperativos), "Jóvenes con más y mejor trabajo".

En la actualidad, uno de las acciones específicas más trascendentes de la Bolsa local son las entrevistas laborales para personas que tienen la intención de trabajar en el supermercado Walmart (que se inaugurará a fin de año en la ciudad), aunque hay que aclarar que los directivos de la firma harán su propia selección teniendo en cuenta el personal ofrecido por la Bolsa municipal. 

En este sentido, hasta el momento se han realizado 40 entrevistas a villanovenses (con nivel medio completo) y a 32 con secundario incompleto. Además, restan ocho entrevistas para realizar a personas que ya entregaron su curriculum vitae.

Otro dato que muestra la tendencia en las atenciones es que se acercan alrededor de diez personas para solicitar entrevistas a la oficina, la cual funciona por la mañana en el edificio municipal  "ex Pablo VI" (ubicado en Marcos Juárez y Mitre).

Con respecto al trabajo en particular de la Red de Servicios de Empleo en Villa Nueva se destaca el programa nacional "Jóvenes con más y mejor trabajo", del cual formaron parte 77 en la primera etapa, 156 en la segunda, 35 en la tercera y para la cuarta (todavía está pendiente) se han convocado 45 jóvenes.

En tanto, en "Seguro y capacitación" se beneficiaron 25 desocupados. Todos los datos presentados con anterioridad están actualizados hasta el pasado 12 de julio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario