martes, 20 de julio de 2010

Programa para personas de la tercera edad, Concejo Deliberante V María

CONCEJALES CREAN UN PROGRAMA PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

A primera hora de la mañana de hoy, los concejales mantuvieron un desayuno de trabajo con los representantes de las instituciones que forman parte del Consejo Asesor de Adultos Mayores, con el objetivo de generar un espacio de intercambio de propuestas y resolución de problemáticas.

El encuentro estuvo presidido por el titular del Concejo Deliberante, Javier Suppo, acompañado de sus pares Carlos De Falco, José Escamilla, Verónica Vivó, Miguel Zandrino y Rosa Cámpora. Participaron además la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Mónica Lazos, y la directora del área de Adultos Mayores, Alejandra Alvarez. Por el Consejo Asesor de Adultos Mayores estuvieron presentes autoridades de ANSES y PAMI, Centro de Veteranos de Guerra, FECUDI, centros de jubilados, UEPC, Hogar de Ancianos, centros vecinales y PEUAM.

Luego de un extenso diálogo, los ediles propusieron la generación de un espacio en el seno del Concejo Deliberante que permita mantener una comunicación permanente con las personas de la tercera edad, a los fines de que puedan trasladarles sus propuestas, tanto para el grupo etario al que pertenecen como para la ciudad. Con esa finalidad, se creará un programa, para lo cual los ediles ya comenzaron a elaborar un proyecto de ordenanza que le dé continuidad en el tiempo.

"Para nosotros es fundamental abrir las puertas de este Concejo Deliberante a los adultos mayores a través de un programa, de la misma manera que lo hacemos con los niños que recorren la Casona, con los jóvenes que participan del Concejo Deliberante Estudiantil y con las diferentes expresiones culturales que encuentran aquí un lugar para el desarrollo de sus actividades", afirmó Suppo tras el encuentro.

"Esta iniciativa nos permitirá reunirnos con las instituciones que representan a la tercera edad de la ciudad, y que integran el Consejo, de forma habitual, para escuchar los proyectos que tienen los adultos mayores o las problemáticas por las que atraviesan", aseguró.

A su turno, Lazos consideró que "la sociedad le debía un espacio a las personas de la tercera edad para que aporten su principal valor: su sabiduría. Esto se subsanó hace 10 años con la puesta en funcionamiento del Consejo de Adultos Mayores, en el que están representadas todas las instituciones que trabajan por los adultos mayores".

Sala de Prensa Concejo Deliberante V María, vía BlackBerry


No hay comentarios:

Publicar un comentario