martes, 20 de julio de 2010

Noticias de Villa María desde Sala de Prensa MVM


En 2012 la ciudad podría ser sede de campeonato sudamericano

VILLA MARÍA TENDRÁ SU PISTA SINTÉTICA DE ATLETISMO

 

El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó este mediodía junto al Presidente de la Confederación Nacional de Atletismo, Juan Alberto Scarpin una conferencia de prensa en la que se anunció la construcción de una pista de atletismo con piso de solado sintético en nuestra ciudad y a través del trabajo conjunto de diferentes actores.

 

En tal sentido, se dio a conocer que dicha pista estará ubicada en el campus de la Universidad Nacional Villa María, precisamente en el ángulo comprendido entre el camino rural detrás de la Sociedad Rural y la calle Jauretche y para ello se deberán ejecutar las obras de infraestructura básica incluyendo desagües, iluminación y  cloacas.

 

El material sintético será financiado íntegramente por la Secretaría de Deportes de la Nación que depende del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner.

 

Cabe decir que la pista en nuestra ciudad será la décima de su tipo en el país y prevé su finalización para mediados del año próximo con una inversión total de 3 millones de pesos teniendo en cuenta obras de infraestructura previas y la pista propiamente dicha. La obra abarca también la realización del resto de las disciplinas atléticas como salto y lanzamiento.

 

Durante el anuncio, el Jefe Municipal señaló que "esto es mérito de la dirigencia deportiva e institucional de la ciudad" y dijo que "cuando se tiene una visión general de lo que está pasando en la ciudad, uno se da cuenta del estímulo que han tomado  las instituciones y la misma universidad que es la universidad de la región. Eso es muy significativo y habla muy bien de todos los villamarienses".

 

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill rescató que "desde hace unos años comenzamos a plantear la necesidad de que esta región que concentra más del 60 % de la práctica de atletismo en la provincia y del medallero provincial en atletismo, cuente con su pista sintética".

 

 

Durante el anuncio, Gill señaló que "se trata del desarrollo de un plan integral que comienza esta misma tarde con movimientos de suelo y demás acciones vinculadas a los procesos de licitación que corresponden a una contratación internacional" y dijo que "si se pueden articular todos los elementos, podremos contar con una infraestructura al servicio no de la universidad, sino de este deporte atlético para el centro del país".

 

Villa María podría ser sede del Sudamericano juvenil de Atletismo

En el marco de la misma conferencia de prensa, el titular de la Confederación Nacional de Atletismo contó la posibilidad  de que nuestra ciudad pueda convertirse en sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo de menores en el año 2012.

 

En ese sentido, Scarpín informó que se trata de una competencia de mucha tradición que se realiza desde el año 1973 cuando se inició en Comodoro Rivadavia. Asimismo, dio a conocer que incluye a varones y mujeres de hasta 17 años con un programa completo de actividades en todas las disciplinas desde los 100 metros hasta los 5000 metros en carreras, saltos, pruebas combinadas, relevos y marcha.

 

En la competencia, participan 13 países incluyendo a Surinam, Panamá y Guyana y alrededor de 350 atletas forman parte del evento que tiene lugar habitualmente entre los meses de septiembre y octubre.

 

Cabe señalar que participaron también de la conferencia de prensa el Presidente de la Federación Cordobesa de Atletismo Daniel Soto, el titular de la Asociación Villamariense de Atletismo (AVA) Ariel Valdemarín, el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo, Deporte y Recreación, licenciado Marcos Bovo.

 

 

Parque automotor

SE REGISTRARON MÁS DE 3.300 VEHÍCULOS EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DEL AÑO

 

La Municipalidad de Villa María informa que durante el primer semestre del año fueron registrados 3.368 vehículos entre modelos nuevos y usados en las oficinas del Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP).

 

En ese marco, desde la mencionada dependencia gubernamental se dio a conocer que en dicho período fueron inscriptos 1.894 vehículos cero kilómetros y 1.479 vehículos usados.

 

Otros datos

Asimismo, se especificó que los vehículos de rodado menor, tales como ciclomotores, motocicletas y cuadriciclos registrados fueron 1.471, mientras que los vehículos de mayor porte inscriptos, como por ejemplo autos, camionetas, camiones y ómnibus fueron 1.897.

 

Por otra parte, se hizo saber que en los primeros meses del año fueron 1.504 los vehículos de distintos rodados, portes y tamaños que se dieron de baja.

 

Es importante mencionar que estas estadísticas son utilizadas por la AMIP para el registro del parque automotor de la ciudad y el cálculo de los montos de las tasas que inciden sobre los rodados.

 

 

Para la optimización de sus empresas

150 EMPRENDEDORES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

 

La Municipalidad de Villa María informa que 150 emprendedores serán capacitados en manipulación de alimentos, en el marco de un curso organizado por la Subdirección de Microemprendimientos.

 

La formación se desarrollará a lo largo de 8 jornadas con diferentes grupos de emprendimientos que trabajan en distintos rubros de la alimentación y estará a cargo de la Técnica Superior en Alimentos, María Eugenia Rizzotti.

 

El objetivo del curso es enseñar buenas prácticas para la manipulación de alimentos y brindar herramientas sobre higiene y seguridad y obtener la habilitación definitiva de algunas de las iniciativas productivas.

 

Las clases se desarrollarán todos los días jueves a la hora 10 en las oficinas de la Subdirección de Microeprendimientos ubicada en calle Lisandro de la Torre 152 en grupos de 20 personas.

 

Aquellos vecinos que tengan su emprendimiento dedicado a alimentos pueden inscribirse en la mencionada sede gubernamental de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas.

 

 

A través del Programa "Veo Veo"

EL MUNICIPIO REALIZÓ EXÁMENES VISUALES A MÁS DE 600 NIÑOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

 

La Municipalidad de Villa María informa que el Consejo Municipal de la Salud realizó exámenes visuales a 652 niños en el marco del programa "Veo Veo" durante el primer trimestre de clases en lo que va del año.

 

Durante el mencionado período, profesionales de la salud del Municipio efectuaron estudios oftalmológicos a pequeños de entre 3 y 6 años en escuelas públicas y privadas de la ciudad, así como instituciones de la zona rural.

 

Del total de estudios, se detectaron alteraciones visuales en 34 niños, los cuales fueron derivados a al Centro Oftalmológico "Dr. Ramón Carrillo" de nuestra ciudad para un seguimiento más profundo y tratamiento de cada caso.

 

Cabe destacar que este Programa Municipal de Salud Infantil tiene como objetivo principal la detección precoz y el tratamiento oportuno de todas aquellas patologías que puedan producir alteraciones de la agudeza visual en el niño; ya que la mayoría de ellas no producen síntomas.

 

Mañana en la escuela República del Paraguay

El mismo programa tendrá continuidad tras el inicio del segundo trimestre del año escolar en la escuela República del Paraguay, oportunidad en la que serán examinados 72 chicos en los dos turnos de clases.

 

En tanto que el próximo 30 de julio profesionales oftalmólogos del gobierno municipal asistirán al Complejo Educativo El Caminante, a la escuela  Justo José de Urquiza y al Instituto Dante Alighieri.

 

 

EL CICLO "DESENCHUFARTE" COLABORARÁ EN LA RECOLECCIÓN DE JUGUETES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

 

La Municipalidad de Villa María informa que el segundo encuentro del ciclo de música y pintura en vivo "Desenchufarte" organizado por la Dirección de Juventud y el Museo Bonfiglioli, apunta a la recolección de juguetes que luego serán donados en ocasión de celebrarse el Día del niño en el mes de agosto.

 

El citado encuentro tendrá lugar el próximo sábado 24 del corriente a las 21 horas en la sede de la Universidad Popular, ubicada en la intersección de bulevar Sarmiento y calle San Martín.

 

En la oportunidad, se presentará la banda local Energía 220 y el grupo de jóvenes artistas del Museo "Fernando Bonfiglioli" y los asistentes al evento podrán donar un juguete que será destinado a las madres adoratrices, quienes realizan una colecta por el Día del niño.

 

Cabe recordar que el ciclo dio inicio el sábado pasado y tendrá continuidad durante todo el mes de julio y agosto con la participación de artistas y músicos de la ciudad y la región con el fin de propiciar un espacio para la expresión del arte y el acercamiento del público a las obras y la música.

Colaboración Luis Cechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario