jueves, 22 de julio de 2010

Morrison:inauguración del Taller Educativo Integral “Luz de Esperanza”.


Presentación de taller educativo
El pasado sábado se llevó a cabo en el SUM de la municipalidad un importante acto en el cual se dejó inaugurado el Taller Educativo Integral “Luz de Esperanza”.
Participaron del evento el intendente Dr. Jorge Cura, el secretario de gobierno Néstor Díaz, el Dr. Claudio Franchello, sub secretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, la Diputada Nacional Nora Bedano, el Lic. Daniel Rivera, Coordinador del Centro de Referencia de Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Lic. Martín Wolf, de la Secretaría de Comunicación y Organización Comunitaria, la Lic. María de los Ángeles Goñi de la SENAF y equipos técnicos del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social, intendentes de la región, autoridades del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y vecinos.
También estuvieron presentes los jóvenes que están llevando a cabo el taller educativo, los alumnos que participan del mismo, autoridades de las escuelas primarias e integrantes del Equipo Interdisciplinario Municipal que colabora con el desarrollo de este taller.
En la apertura del acto, hizo uso de la palabra el Lic. Daniel Rivera, para referirse al trabajo que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Social en nuestra Provincia.
Luego el intendente Jorge Cura dio la bienvenida a las autoridades presentes presentó el taller educativo, que fue acompañado por la proyección de un video que muestra el funcionamiento del taller de apoyo
A continuación dirigieron la palabra la Diputada Nora Bedano y el Dr. Claudio Franchello, quien hizo entrega al municipio de la orden de pago de $ 36.750.- para el convenio de cooperación asistencia técnica y financiera del proyecto.
Finalizado el acto, los intendentes presentes participaron de una reunión con el Dr. Claudio Franchello, la Diputada Nora Bedano y demás autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
¿Qué es el Taller Luz de Esperanza”?
El taller integral educativo “Luz de Esperanza” permite que un grupo de cinco jóvenes de la localidad brinden clases de apoyo escolar a niños de las escuelas primarias de la localidad, contemplando la integración de distintas actividades, involucrando a padres y familiares y sumando la intervención del Equipo Interdisciplinario Municipal.
Las clases de apoyo escolar, dibujo y pintura y computación se están llevando a cabo en el Centro “Cura Brochero” y en el nuevo salón anexo a la Casa de la Cultura, y participan aproximadamente 200 alumnos de las escuelas Niñas de Ayohuma y Leopoldo Lugones.
Este proyecto fue diseñado por técnicos del municipio y cuenta con la cooperación de asistencia técnica y financiera de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde Sala de Prensa Municipalidad de Morrison, vía BlackBerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario