lunes, 26 de julio de 2010

SE DESARROLLARÁ EL PROGRAMA “PRE VENITE” EN CENTROS DE SALUD BARRIALES

Se formalizó el acuerdo con 5 CAPS
La Municipalidad de Villa María informa que en horas del mediodía se llevó a cabo la firma de un convenio y presentación del Plan Integral de Prevención de Adicciones que desarrollará el Consejo Municipal de la Salud con los Centros de Atención Primario de la Salud de la ciudad (CAPS).

En ese sentido, se realizó la firma de un convenio de compromiso con representantes de los CAPS, Centros Vecinales e instituciones de los barrios Las Acacias, Los Olmos, Las Playas, General Roca y San Martín, el cual está destinado al desarrollo del programa “Pre -venite” que desarrolla el Consejo Municipal de la Salud.

En ese sentido, el quipo técnico encargado del proyecto dio a conocer los detalles del programa a los Centros de salud y la metodología de trabajo para la puesta en marcha del proyecto de prevención en los diferentes barrios.

Detalles del programa
Cabe decir que el mencionado programa está dirigido a personas de 12 a 18 años de edad no escolarizados y tiene como objetivo, contribuir a la disminución del uso indebido de drogas, mediante la oportunidad de participación de los adolescentes en acciones que promuevan estilos de vida saludables.

En ese marco, el equipo a cargo del programa conformado por la licenciada en nutrición, Constanza Albertoni, la profesora de Educación Física, Amelia Veronese, la odontóloga, Fernanda Zandrino y la licenciada en Trabajo Social, Constanza Bencid, crearán espacios recreativos, deportivos y de dispersión que apunten a la captación y contención de los beneficiarios.
Desde Sala de Prensa MVM, Luis Cechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario