domingo, 18 de julio de 2010

La oposición critica, critica y solamente critica, escribe Juan Pablo Inglese

A veces me pregunto por qué en esta ciudad maravillosa en que habitamos tenemos la costumbre de criticar por criticar.
No hace mucho leía en las páginas de este prestigioso medio que la oposición al Gobierno municipal decía que Accastello y su equipo no tenían un plan de desarrollo para la ciudad. Y me pregunté qué entienden estos señores por plan de desarrollo. ¿Alguno de ellos tiene un plan superador o simplemente un plan? Porque si lo tienen la mayoría de nosotros los ciudadanos no lo conocemos.
Dijera José Ingenieros en sus frases fantásticas: "Los que se quejan de la forma en que rebota la pelota, son aquellos que no la saben golpear."
Ante esta situación me puse a buscar material (ordenanzas, preguntas a funcionarios públicos, leí el libro "Una nueva ciudad, un nuevo tiempo"), llegando a la conclusión que se critica por criticar, se opone por el sólo hecho de oponerse o por ignorancia, desconocimiento, o por el simple hecho de no tener un plan alternativo superador al que presenta el Gobierno municipal. En esta búsqueda fui encontrando hechos que me llenaron de sastifacción y que me gustaría recordarles a esta gente para que se dé cuenta que está todo planificado y no existe una improvisación salvo aquella que la situación amerita.
Por ejemplo recordarles que este Gobierno unió definitivamente la ciudad dividida por un viejo ferrocarril con una obra para la posteridad como el subnivel, que se reestructuró la costanera haciendo de ella una de las más linda del país junto a la de Paraná. Se puso en marcha el plan "Agua para todos", llevando el agua potable a barrios como las Acacias, Sáenz Peña , San Martín, Las Playas, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los vecinos que más necesitan. Se extendió la red de gas a barrios alejados del centro, se pavimentó más de 500 cuadras en diferentes barrios de la ciudad, basta con recorrer las calles de Villa María durante la noche para comprobar el alcance de los cambios producidos durante esta década. La ciudad ligeramente se extendió con un nuevo sistema de alumbrado público, como por ejemplo las entrada a la misma por ruta 158, la ex ruta pesada, la calle Buenos Aires etcétera.
En esta última década se han entregado más de mil unidades habitacionales a través de distintos planes, para distintos segmentos de la población.
Se construyó un nuevo edificio para la Biblioteca Municipal Mariano Moreno hoy medioteca, dotándola de la tecnología acorde a los tiempos actuales, haciendo de ella además de un lugar de aprendizaje un paseo para los villamarienses.
Se comenzó la obra de techar el Anfiteatro, obra que va a transformar el mismo en una verdadera fuente laboral, y no en un sitio que se usa 10 días al año. Y así podemos enumerar muchas obras más como el Aeropuerto, las fábricas a instalarse, los programas de salud, los de recreación y turismos y deportes, los planes sociales etcétera. Si esto no se entiende como desarrollo planificado me gustaría que alguno de estos personajes políticos o concejales de la oposición me presentara el suyo, pero hasta ahora solamente críticas y más críticas y el plan no aparece.
Para terminar me gustaría dejar otra frase de Ingenieros: "Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen, los hombres geniales y los pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van".
ANADig, colaboración Juan Carlos Inglese

No hay comentarios:

Publicar un comentario