miércoles, 21 de julio de 2010

EL MUNICIPIO TRABAJA CON LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN DIVERSOS PROYECTOS

La Municipalidad de Villa María informa que el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto mantuvo una reunión de trabajo con el Director de Asuntos Legales y Jurídicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo López Ruf, con el objetivo de abordar temáticas vinculadas a seguridad y educación vial.

En la oportunidad, el funcionario municipal y el representante del gobierno nacional dialogaron sobre diversos aspectos, tales como el desarrollo de políticas y programas de educación vial a corto, mediano y largo plazo, así como de las acciones concretas que de deben realizar inmediatamente para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Observatorio vial

En ese marco, también se acordó llevar adelante la firma de un protocolo de trabajo durante los próximos días para la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Seguridad Vial para la ciudad y la región.

El mismo estará destinado a propiciar la incorporación de tecnología para fomentar la toma de conciencia y la optimización de la educación vial, así como la instalación de un Observatorio Permanente de las condiciones viales, entre otros aspectos de carácter permanente.

Oficinas de la Agencia en la ciudad

Asimismo, durante el cónclave se abordó la posibilidad de instalar una base o dependencia de la mencionada Agencia Nacional en la ciudad, similar a las existentes en las provincias de Salta y Buenos Aires y de esa manera, desarrollar acciones conjuntas con los gobiernos municipales de toda la región.

Además, la Agencia se comprometió a brindar apoyo a los programas de tránsito y educación vial que se desarrollan en la ciudad, así como para las iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos días, tales como la Campaña “Volvamos a Casa” referida a la conducción responsable y la muestra itinerante para la concientización y respeto a las normas viales.

sachetto con lopez ruf1.JPG


desde Sala de Prensa MVM, vía BlackBerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario