martes, 27 de julio de 2010

EL INTENDENTE ACCASTELLO MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Dialogaron sobre el centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos

El Intendente Municipal Eduardo Accastello mantuvo una reunión este mediodía con el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni oportunidad en la cual realizó la presentación del proyecto de Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos.

Del encuentro en el cual participaron también el Subsecretario de la Función Pública, Ing. Christian Seppey y la Directora de Educación del Municipio, Prof. Silvia Longo, el Jefe Municipal expuso a lo largo de 45 minutos acerca de la constitución, funcionamiento y objetivos del mencionado Centro.

En ese sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal dio a conocer al Ministro acerca del avance en la construcción del edificio que se construye en el viejo galpón amarillo contiguo a la Medioteca y Biblioteca “Mariano Moreno” en el predio del subnivel.

Durante el encuentro, el Jefe Municipal informó al funcionario nacional que “el mismo Centro contará con más de 500 metros cuadrados de extensión y se podrán desarrollar allí distintas actividades educativas y culturales, así como tareas con computadoras y simuladores, con áreas para niños de diferentes edades”. Asimismo, detalló que el Centro “contará con un espacio para servicios complementarios destinados a desarrollar actividades astronómicas y experimentos conjuntamente con actividades culturales”.

Colaboración del Ministerio de Educación
En el marco de la misma reunión informativa, Sileoni hizo saber que prestará colaboración y asesoramiento para el desarrollo del citado Centro y en ese sentido, enviará un equipo técnico a nuestra ciudad en los próximos días para conocer el proyecto tecnológico y educativo.

Es importante decir que la creación del mencionado Centro tiene como objetivos principales promover el desarrollo tecnológico, convertir a la ciudad en sede de conocimientos necesarios para la creación de ciudadanos competentes y capaces, así como propiciar el conocimiento de los principales polos de producción de Villa María y la región.

Desde Capital Federal, ANADig

No hay comentarios:

Publicar un comentario