domingo, 27 de junio de 2010

La Cra. Veronica Vivo contesta fuerte a los que nada hacen

Me parece oportuno poner blanco sobre negro... Nuevamente la oposición al Gobierno municipal abre la boca y comienzan a salir una serie de incongruencias y descalificaciones que ya no tienen límite. Si no supiera cuál es el origen de estos pseudo-dirigentes tal vez dudaría un poco con sus dichos, pero sabiendo de dónde vienen y de su trayectoria política, les aseguro me da ‘vergüenza ajena’.
Pereyra habla de ‘falta constante de sentido común’. Justo él lo dice, cuando fue él y su bloque quienes votaron acompañando el proyecto de Innviron, y a la semana estaban con dudas y pretendían cambiar su voto, lo que es jurídica y políticamente bochornoso.
(Roberto) Sessarego, plantea que este Gobierno “privatiza todo”. Me gustaría que nos dijera qué cosa. Será que tiene mala memoria, porque fue la gestión radical la que privatizó el Matadero Municipal, concesionó los servicios de riego y de recolección de residuos, entre otros. Si existe una administración que asumió responsabilidades que hasta el momento no le eran propias, fue la actual.
El tema de la seguridad es la mejor muestra de ello. Si bien la Policía es provincial -por lo que la provincia debería garantizar la seguridad de los villamarienses- el intendente Accastello... formó el equipo de Seguridad Ciudadana y desde el comienzo de este año todas las noches se patrulla en los barrios...
Pareciera también que hay que aclararles que el Hospital Pasteur es provincial, y el gobernador es quien debe garantizar la atención, el funcionamiento y los insumos, no obstante, la Municipalidad en reiteradas oportunidades, junto a la comisión Pro-hospital solicitó reuniones para poder abordar el tema, sin respuesta favorable hasta el momento. La insistencia para que se construya el nuevo hospital también es preocupación de este equipo de trabajo y sería muy interesante que los voceros territoriales del gobernador se ocupen (en lugar de criticar nuestras acciones) de que el hospital sea una realidad, ya que se ha anunciado su construcción en reiteradas oportunidades y hace un mes y días que se firmó con la empresa el inicio de la obra y aún no hay siquiera un cimiento cavado.
Volviendo a la demostración de que que no ha sido éste el Gobierno que ha privatizado (y menos endeudado y malversado los fondos como sí lo hizo otro partido que hoy habla impunemente), es importante rescatar la decisión acertada de crear los MuniCerca, para que los vecinos puedan gestionar, tramitar y resolver sus problemas más cercanos y urgentes.
Con la intención de que sea el Estado el que resuelva las necesidades de la gente se conformó el Instituto de Inversión, y para favorecer la radicación de empresas el Ente del Parque Industrial. La Terminal de Omnibus, en manos del Estado, el servicio de transporte urbano de pasajeros igual a través de la creación de de la Emtupse. El Instituto de la Vivienda y el recientemente puesto en marcha Ente de Turismo y Deporte... y así podría enumerar en cada uno de los temas planteados cómo el intendente y el equipo de gobierno nos hacemos cargo de los temas y los resolvemos.
Muchas veces las respuestas no son inmediatas ni mágicas, de un día para el otro, es necesario soñar, pensar, planificar para así construir una ciudad para todos.
El dirigente juecista, ex gremialista con una mirada absolutamente miope y personalista, dice que se promociona en la ciudad para hacer inversiones a los amigos de los Kirchner, como si ser kirchneristas fuera una mala palabra y una descalificación.
El intendente es de todos los villamarienses y debe garantizar que los ciudadanos deseen y disfruten vivir en esta ciudad, generando desarrollo para sus habitantes, invitando a empresas a radicarse en este suelo para generar más fuentes de trabajo. Y si la ciudad los atrae, por la cantidad de servicios que brinda (próximamente, con aeropuerto), quiere decir que estamos haciendo las cosas bien...
También dicen que Villa María carece de discusión en la política pública. El Gobierno a la discusión la da orgánicamente con los centros vecinales, instituciones intermedias, escuelas y hasta mano a mano con los vecinos a través de los MuniCerca y los presupuestos participativos. Y en el Concejo Deliberante, el órgano político donde están los representantes del pueblo.
Sería muy importante que en lugar de hablar y criticar por los medios puedan realizar, tal vez, alguna acción en beneficio de la ciudad para que los vecinos realmente puedan comenzar a considerarlos como opción de Gobierno.
Mientras eso no ocurra, seguirán siendo sólo los que ponen palos en la rueda, y les recuerdo que en la historia siempre quedan los que hacen, los que transforman y no los que hablan.

ANADig, Of. de Propaganda Política PJ VM

No hay comentarios:

Publicar un comentario