jueves, 24 de junio de 2010

Carta de Obama a Cristina... que aislados que estamos !!

A continuación, el texto completo de la carta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con razón de la declaración sobre Irán en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU:

"Estimada Cristina:

Le escribo para agradecer su apoyo a la declaración conjunta sobre Irán efectuada en el Consejo de Derechos Humanos el 15 de junio de 2010.

Los Estados Unidos y la Argentina comparten un fuerte compromiso en la promoción de los derechos humanos básicos en la región y en el mundo entero. Este compromiso surge de la convicción de que las libertades democráticas, la paz, y la estabilidad no pueden alcanzarse plenamente mientras haya gobiernos que ignoren las normas internacionales y continúen oprimiendo a sus pueblos, negándoles la posibilidad de ejercer sus derechos fundamentales.

Su apoyo a la Declaración sobre Irán es un ejemplo evidente de la manera como Argentina juega un papel de liderazgo llamando la atención internacional sobre aquellos gobiernos que persisten en desconocer brutalmente los derechos de sus ciudadanos, a fin de mantenerse en el poder.

Los Estados Unidos se sienten orgullosos de contar con la Argentina como un firme aliado en la defensa de los derechos humanos, independientemente del lugar en donde éstos se vean amenazados. Tengo la mayor expectativa en seguir trabajando con usted en este objetivo común.

Atentamente,
Barack Obama"

No hay comentarios:

Publicar un comentario