lunes, 21 de junio de 2010

Domínguez firmó un convenio que beneficia a 2.500 productores afectados por la sequía

El ministro de Agricultura aseguró que siguen trabajando "en la generación de mecanismos de financiamiento equitativos y accesibles para todos los productores", mientras participaba de la firma de un convenio de asistencia financiera que beneficiará a más de dos mil pequeños y medianos productores.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, firmó un convenio de asistencia financiera que beneficiará a más de 2.000 pequeños y medianos productores que fueron afectados por la sequía. La firma se realizó durante la visita que ayer realizó la presidenta Cristina Fernández a la ciudad de Olta, en la provincia de La Rioja.

Domínguez aseguró que siguen "trabajando en la generación de mecanismos financieros equitativos y accesibles para todos los productores", y destacó especialmente que "quienes trabajan la tierra deben tener todo el apoyo del Estado, porque esa es la premisa" del gobierno.

Explicó que a la presidenta le encomendó la creación de una "Unidad de Gestión" destinada a contener a los contratistas rurales porque representan el "75% de los trabajadores de la tierra".

Por último, Domínguez aseguró que "los contratistas rurales estarán contemplados en la línea crediticia que lanzará el Gobierno para la compra de maquinaria agrícola".

ANADig, Sala de Prensa Presidencia de la Nación, Sergio Pindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario