lunes, 21 de junio de 2010

Buscan optimizar el empleo “Nos importa el bienestar del trabajador”, dijo Camilo Banchio


Optimizar el empleo en la ciudad y la región es el principal disparador de una serie de reuniones que ha sentado en la misma mesa a funcionarios del Gobierno de Eduardo Accastello y representantes de diversos sindicatos.
El diálogo que ya comenzó días atrás, y fue informado por EL DIARIO, se repitió con otros gremialistas la semana pasada y avanzó sobre ejes en común: la generación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de la calidad de vida de los activos.
El último encuentro entre las partes mencionadas, fue presidido por integrantes de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo en el Palacio municipal.
“Nos importa el bienestar del trabajador y trabajamos en diversos mecanismos para mejorar su calidad de vida”, precisó a EL DIARIO el subsecretario de Trabajo y Empleo Camilo Banchio.
Entre estos mecanismos están los talleres de capacitación enmarcados en un programa nacional llamado “Acuerdos sectoriales” que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad liderado por Carlos Tomada.
La necesidad de dar cursos de capacitación que agregue valor agregado al trabajo no fue el único tema que estuvo presente en la charla entre representantes de la Municipalidad y referentes sindicales.
En estas charlas, hubo un “interesante” intercambio de ideas con respecto a situaciones que deben enfrentar los trabajadores en su entorno laboral.
En este aspecto, el estrés fue una cuestión debatida y planteada por los gremialistas presentes, como así también las condiciones de higiene y seguridad.
De estas reuniones surgieron varias ideas, entre ellas la posibilidad de organizar charlas relacionadas con la prevención de accidentes y el “manejo del cansancio”.
“Estamos viendo de plantear la mediación en los diversos ámbitos, han surgido cosas importantes de estas reuniones”, precisó el funcionario consultado por nuestro matutino.
Cabe destacar que del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal participaron José Yáñez del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Osmar Carrera de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Raúl Monasterio de Propaganda Médica y Laura Villagra del Sindicato de Empleados de Farmacia.
También formaron parte de la mesa de diálogo, promovida por el área dependiente de Relaciones Institucionaes, Mario Valenti de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, Luis Martínez del Sindicato del Seguros, Jorge López de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Rubén Otín de la Unión Molinera y Fernando Gómez de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Utghra).
Las reuniones continuarán todas las semanas. “Estamos dialogando con cuatro a seis gremios por semana y vemos muy buena predisposición en los sindicalistas”, dijo Banchio.

ANADig, fuente El Diario, link a la nota original aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario