martes, 29 de junio de 2010

EL INTENDENTE ACCASTELLO DISERTÓ EN EL II ENCUENTRO NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES

El Intendente Municipal Eduardo Accastello disertó en el II Encuentro Nacional de Parques Industriales denominado “El desarrollo industrial nacional en el Bicentenario”, organizado por el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Dicho encuentro se desarrolló en la ciudad autónoma de Buenos Aires y en la ocasión, el Jefe Municipal expuso sobre “El Municipio como motor de la modernización y adecuación de la tecnología” en el panel denominado “Desarrollo de tecnología. Actores de la innovación: sociedad civil, empresa, academia y Estado”.

Exposición del Intendente
En la oportunidad, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal abordó la importancia del desarrollo tecnológico en la producción; el Gobierno Municipal como promotor de la modernización y adecuación tecnológica de las empresas; la experiencia de Villa María en la construcción del Parque Industrial y Tecnológico: la articulación con el sector privado; la visión sobre los parques industriales y la relación del Parque Industrial con las universidades.

Entre sus principales conceptos, el Jefe Municipal destacó que “el desarrollo tecnológico es hoy un factor esencial en los procesos productivos, por cuanto aporta mayor productividad a las empresas, permitiéndoles maximizar sus ventajas comparativas y ampliar los mercados potenciales de su producción”.

Asimismo, resaltó que “en la actualidad, los municipios deben asumir un perfil innovador, siendo quienes lideren los profundos procesos de transformación requeridos para alcanzar un desarrollo social inclusivo, económicamente viable y urbanístico y ambientalmente sustentable”.

ANADig, desde Sala de Prensa MVM, Sergio Pindo

1 comentario:

  1. Que bueno q muestren este tipo de perfiles en mi caso me preocup amucho que no pase lo q hacen en bsas por ejemplo Zarate Pilar, etc donde tiran los desechos directos al agua.

    Gracias a Dios tenemos una provincia hermosa y gente q se preocupa por ella

    un abrazo

    ResponderEliminar