miércoles, 30 de junio de 2010

Información de Prensa Municipalidad de Villa Nueva

Ayer comenzó y se extenderá hasta el jueves 8 de julio

Se entregaron 420 planillas con los requisitos para el "Plan de 200 viviendas"

 En el primer día de entrega de los requisitos para poder inscribirse en el "Plan 200 viviendas", se han acercado 420 personas hasta el Municipio para recibir la respectiva información.

Como ya se viene anunciando, el plazo para retirar los requisitos se extenderá hasta el jueves 8 de julio, de lunes a viernes desde las 15 hasta las 19 en la Municipalidad de Villa Nueva. Solamente las consultas y la entrega de los requisitos se atienden por la tarde.

Otra cuestión importante a tener en cuenta es que solamente se debe dirigir quién pueda ser el titular de la vivienda para el retiro de los requisitos, ya que sucedió en el día de ayer que varios integrantes del grupo familiar se acercaron a retirar la información.  En este caso vale aclarar que cada familia puede acceder a una sola vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Con respecto a los requisitos para inscribirse se destacan: ser mayor de edad (desde los 18 años); constituir un grupo familiar; residir en la ciudad, para lo cual hay que tener domicilio en Villa Nueva con un mínimo de tres años (constatado en el DNI). Otro de los requisitos es que todos los miembros del grupo familiar tengan DNI argentino.

Un punto importante a tener en cuenta es que el solicitante y los integrantes de su grupo familiar no deben ser propietarios de bienes inmuebles, maquinarias o automotores, con lo cual puedan comprar una vivienda en condiciones normales del mercado inmobiliario, de las mismas características que la solicita.

También, el solicitante no debe haber sido adjudicatario (tampoco ningún miembro del grupo conviviente) de viviendas financiadas por el Estado.

Otro aspecto a resaltar es que el ingreso mínimo que se exige es de  $1. 500 (mil quinientos pesos).

 Cuál es la documentación que se debe presentar

Con respecto a la documentación que se debe presentar se destaca una fotocopia del DNI del titular y de todo el grupo familiar. En este sentido, se debe traer la primera y segunda hoja del DNI y la hoja donde conste el último cambio de domicilio.

También, se debe presentar la fotocopia de la Libreta de Familiar, Acta de Matrimonio o certificado de convivencia (convivencia comprobada con cinco años de antigüedad).

En el caso del "trabajador en relación de dependencia", debe presentar los últimos dos recibos de sueldo. En cambio, si el solicitante es "trabajador independiente" debe presentar certificación de ingresos personales de los últimos seis meses, realizado por Contador Público Nacional, legalizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas; además se debe presentar constancia de inscripción de Afip y los últimos tres ticket pagos de monotributo.

Si el solicitante es jubilado o pensionado, debe presentar fotocopia de los últimos recibos de sueldo de jubilación y/o pensión.

Asimismo, quienes no puedan justificar sus ingresos en forma total o parcial, podrán presentar una garantía, donde los requisitos de ésta son los mismos que para ser adjudicatario en relación a la justificación de los ingresos.

 

En el marco de la planificación anual del equipo técnico municipal

Nuevo encuentro con las guarderías municipales para brindar "herramientas sobre la niñez"

 Las ex guarderías municipales, actualmente denominadas "Centros socio educativos" (por Ordenanza municipal), continúan recibiendo las capacitaciones y llevando adelante las actividades, las cuales fueron planificadas por el equipo técnico municipal para el presente año.

En esta oportunidad, las docentes y el personal de las ex guarderías mantuvieron un encuentro en el salón municipal de Acción Social con los integrantes de la Secretaría de Salud y Acción Social, donde se trabajaron "herramientas sobre la niñez", las cuales están contempladas en la respectiva Ley nacional 26.061.

Es de destacar el intercambio que se viene realizando con los centros de "Los Olmos", "Arturo Illia", "Justo Paéz Molina"  y "Malvinas Argentinas", donde la idea es receptar toda la experiencia sobre terreno de las docentes y personal de éstas para calificar aún más las prácticas en vías de un sano desarrollo de los niños.

En este sentido, una de las acciones concretas es la planificación semanal de actividades en cada uno de los centros, donde se tienen presentes los aspectos educativos formales, artísticos, deportivos y nutricionales.

ANADig, desde Sala de Prensa Munic. Villa Nueva

1 comentario:

  1. Que bueno saber que la Villa esta creciendo y atendiendo a los mas necesitados.
    Un saludo de un villanovense en el exilio.(bueno , vivo en Cordoba , capital).
    Cumplio el Cro. Pindo , se agradece.

    ResponderEliminar