miércoles, 2 de junio de 2010

El Intendente Cavagnero encabezó el acto de entrega de nueve Pensiones no contributivas


Villa Nueva

En el mismo acto, realizado hoy al mediodía en el salón de Acción Social del Municipio, también estuvieron presentes los nuevos emprendedores villanovenses que han recibido en las últimas horas las herramientas de trabajo para potenciar sus respectivas producciones.
Como se adelantó el encuentro se desarrolló hoy, donde el Jefe comunal fue acompañado por Alicia Gorno (secretaria de Salud y Acción Social), Fernando Pereyra (director de Acción Social) y Gabriela Frossasco (responsable de la Oficina de Pensiones del Municipio).

Una vez más se entregaron pensiones no contributivas.
En esta oportunidad fueron nueve para beneficiarios por invalidez y madre de siete hijos. Una de las destinatarias de la pensión expresó que “hacía doce años que le había solicitado y hoy pude lograr recibirla”. En este sentido, el Intendente Guillermo Cavagnero remarcó “el trabajo diario que se hace desde la gestión para que los beneficiarios puedan obtener su pensión”. Además, reiteró su agradecimiento al gobierno nacional.

Por otra parte, los nueve emprendedores, que recibieron las herramientas desde el programa “Talleres familiares” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dialogaron con el Jefe comunal y su equipo.

Las herramientas habían sido solicitadas por dos personas que se dedican a carpintería metálica, dos a textil y tres a panificación. Asimismo, uno de los beneficiarios trabaja en el rubro vidriería y otro en la actividad de lavado de autos.

“Nos llamó la atención la calidad de las herramientas, porque nos habían pedido un presupuesto por el costo, pero seguramente estos equipos superan nuestra solicitud”, expresó uno de los emprendedores.

El programa nacional “Talleres familiares” no sólo aporta con las herramientas sino que prevé posteriormente un seguimiento del desarrollo de la actividad, a través del asesoramiento a la comercialización y venta.

ANADig, Irma Carrizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario