miércoles, 9 de noviembre de 2011

Villa María: EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA NORMALIZACIÓN DE LA CIUDAD

Tras el fuerte temporal de anoche

La Municipalidad de Villa María informa que desde la Secretaría de Coordinación General y Desarrollo Urbano, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Defensa Civil en conjunto con Bomberos Voluntarios y la Policía Departamental, se trabaja para normalizar la situación en nuestra ciudad, luego de los inconvenientes provocados por la fuerte tormenta de anoche.

En tal sentido y con la colaboración de todos los concesionarios del mantenimiento de los espacios verdes y las cooperativas barriales, se llevan adelante tareas de levantamiento y corte de ramas y árboles caídos así como la reparación y desobstrucción de desagües y bocas de tormenta.

Además, se trabaja junto a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), para brindar seguridad a los vecinos en los sectores donde aún hay cables del servicio de energía eléctrica caídos. También, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano, se acompaña y asiste a los vecinos que sufrieron voladuras de techos y daños materiales en sus viviendas.

El Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, dijo esta mañana que “hemos tenido vientos de gran intensidad y son cuantiosos los daños materiales registrados. Estamos trabajando intensamente y se debe tener paciencia y creemos que en transcurso de las próximas 72 horas se va a normalizar la situación de la ciudad”.

Además resaltó que “no hubo evacuados, sino que algunas familias se han autoevacuaron y el Municipio les está ofrecido la ayuda necesaria, colaborando y poniéndose a disposición para lo que requieran”.

En tanto, el funcionario pidió a los vecinos que “tengan precaución ya que en muchos barrios se ha interrumpido el tránsito vehicular en los sectores donde se desarrollan obras públicas de agua, cloacas, gas, cordón cuneta y pavimento”.

Por último recordó que “la ciudad cuenta con una gran infraestructura de desagües pluviales y se está trabajando en una importante obra que vendrá a optimizarlos. En tanto, a través de la Cooperativa de barrido se está revisando los desagües y desobstruyéndolos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario