lunes, 7 de noviembre de 2011

SE ENTREGARON ESCRITURAS SOCIALES Y CRÉDITOS PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS

Acto encabezado por el Ministro Massei y el Intendente Accastello

El Intendente Municipal Eduardo Accastello y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei encabezaron esta mañana el acto de entrega de 22 escrituras sociales y 85 créditos del programa habitacional “Vida digna”.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio Antonio Sobral y en la oportunidad, Massei expresó en su discurso que “para que las políticas sociales tengan su efecto donde deba ser, tienen que ser políticas de Estado y sostenerse en el tiempo y nosotros estamos orgullosos de poder llevarlas adelante”.

Seguidamente, el Ministro Provincial señaló que “hay más de 65 familias en la provincia sin la escritura de su vivienda, por eso debíamos llevar adelante un programa ágil que facilite el acceso a la misma, lo que significa la pertenencia definitiva de la propiedad” y dijo que “con estas 22 entregas, estamos alcanzando las 15 mil escrituras otorgadas en dos años desde que se aprobó la Ley”.

Luego y respecto del programa “Vida digna”, sostuvo que “hay 40 mil familias cordobesas con problemas de hacinamiento”, destacó las bondades de “este programa aprobado por unanimidad y con el acuerdo Mesa Provincia-Municipios, que permite la ampliación de viviendas con la construcción de un baño o de una habitación, con facilidades de devolución del préstamo y otorgando un volumen de dinero de acuerdo al ingreso de cada núcleo familiar” y manifestó que “como Estado debemos saber que en cinco años vamos a dar una dura batalla al NBI estructural con el que nos encontramos en el año 2008”.

Por su parte, el Intendente Accastello sostuvo: “hoy estamos dando un paso más para resolver una de las demandas más importantes que tiene la sociedad argentina que es la vivienda” y luego enumeró los programas habitacionales que desarrolla el Municipio tales como el programa PASU para 500 familias, las 250 viviendas en barrio industrial, las 383 ampliaciones del “Mejor Vivir” y un programa de cooperativas con 93 familias que construyen sus propias viviendas a través del trabajo colectivo.

“Estamos muy convencidos de que la vivienda y la tierra son parte de las políticas que debe llevar adelante este Municipio”, sostuvo el Jefe Municipal y en tal sentido, dijo que “se esperó un año a los propietarios que hace 30 años tienen sus terrenos en distintos barrios y no lotearon, por eso este equipo tomó la decisión de expropiar las tierras y destinarlas a la construcción de más viviendas, porque no se puede especular”.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal dijo al final de su alocución que “este aporte lo hacemos porque estamos comprometidos con ustedes y ahora ustedes deben comprometerse con sus familias, teniendo un gesto de amor. Debemos trabajar juntos, solidaridad y amor entre nosotros, así es cómo vamos a construir una Argentina con justicia social, una Córdoba con grandeza y una Villa María con equidad y progreso”.

A su turno, la vecina de barrio Parque Norte, Argénides Cañas, beneficiaria de una de las 22 escrituras sociales entregadas, agradeció por las gestiones realizadas para la obtención de dichos documentos de manera gratuita y Miguel Almada de barrio Los Olmos destacó el otorgamiento de ayudas para la ampliación de viviendas, “algo que realmente necesitábamos y que mejora sensiblemente la calidad de vida de nuestras familias”.

Entrega de certificados y créditos
Después de los discursos, se procedió a la entrega de los 22 certificados de escrituras sociales a vecinos de la ciudad y luego, los 85 créditos del programa “Vida digna”. Cabe decir que en el marco de dicho programa, se otorgan 12 mil pesos a devolver en 120 meses con cuotas de 100 pesos. La entrega se realiza en dos envíos de 6 mil pesos cada uno, el primero para comenzar la ejecución de obras y el segundo, al comprobarse el avance de la misma. Ya hay más de 6 mil familias que son beneficiarios de este programa en la provincia. Los aportes son realizados en un 80% por la provincia y el 20% restante por los Municipios.

Ayuda al Club Gimnasia de Ballesteros
Es pertinente señalar que en el marco de la misma ceremonia, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei entregó una ayuda de 30 mil pesos al Intendente de Ballesteros, Ludovico Anastasía para reparaciones en el Club Atlético Biblioteca y Gimnasia de Ballesteros, entidad que sufrió un voraz incendio en su sede social.

Estuvieron presentes en el acto el legislador provincial, Marcelo Frossasco, los legisladores provinciales electos, Héctor Muñoz y Darío Ranco, la Directora de Planificación y Control de programa del Ministerio de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky, el Director de Escrituración de Viviendas Sociales, Paulo Messori, el Subdirector de Jurisdicción Notarial de la Subsecretaría de Vivienda, José Gutiérrez Azola, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos, la titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello, concejales, demás funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias, comerciales y de servicios, beneficiarios y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario