miércoles, 30 de noviembre de 2011

BEDANO PARTICIPÓ DE UN ACTO PARA LA REGULARIZACIÓN DE TIERRAS DE MÁS DE 250 FAMILIAS CORDOBESAS

La diputada nacional, Nora Bedano de Accastello, acompañó ayer al presidente de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini, en un acto destinado a la regularización de tierras en beneficio de más de 250 familias de barrio Villa Renault, de la Seccional Décima de Córdoba Capital.


Los habitantes del sector vieron concretado un importante anhelo, ya que en el transcurso de los últimos 25 años habían construido allí sus viviendas, sin contar con la titularidad de los lotes. La determinación del Gobierno nacional de traspasar las tierras al Estado provincial con la rúbrica del acuerdo, fue motivo de satisfacción para los vecinos del lugar, las organizaciones sociales, cooperativas y asociaciones barriales, que habían ya logrado servicios esenciales como el agua.

“Esta decisión se da en el marco de la envergadura que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner le ha dado a la accesibilidad de la tierra y la instrumentación de políticas públicas que permitan igualar oportunidades”, expresó Bedano.

El encuentro, que se desarrolló también en otros lugares de la capital y del interior provincial con el objetivo de lograr la regularización de las tierras, contó con la presencia de Alejandra Vigo, en representación de las autoridades provinciales del área de Regularización de Tierras; Daniel Rivera, administrador general del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y funcionarios de la municipalidad de Córdoba.

Prensa Oficina Legislativa Córdoba Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario