martes, 1 de noviembre de 2011

Entrega de Netbooks, Accastello: “que sigamos fortaleciendo ...la voluntad y vocación para que nuestros niños cada día estén mejor”

Son más de 320 máquinas para Nivel Inicial y Adulto
EL GOBERNADOR SCHIARETTI Y EL INTENDENTE ACCASTELLO ENCABEZARON ENTREGA DE NETBOOKS
El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti junto al Intendente Municipal, Eduardo Accastello encabezaron esta mañana el acto de entrega de 329 netbooks para entidades educativas de Nivel Inicial y Enseñanza de Adultos de nuestra ciudad, Villa Nueva y Tío Pujio.

La ceremonia contó también con la presencia del Ministro de Educación provincial, Walter Grahovac y se desarrolló en el Jardín de Infantes de la Escuela Nueva de las 400 viviendas. En la oportunidad, el Gobernador Schiaretti sostuvo que “lo que va determinar el progreso de los pueblos es el conocimiento y la educación, por eso que todos nuestros alumnos se entusiasmen con estas computadoras es muy bueno para la provincia y el país” porque “quien no maneje una máquina en los próximos años será un analfabeto”.

Luego, el Gobernador Provincial señaló “la importancia de que todos puedan tener la posibilidad de aprender informática y tengan acceso a Internet, lo que seguramente permitirá igualar los contenidos en la enseñanza en todas las localidades de la provincia”. Seguidamente, expresó que esta política de entrega de computadoras a jardines y escuelas de enseñanza para adultos viene a completar las entregadas en colegios primarios y secundarios el año pasado.

Por su parte, el Intendente Accastello resaltó “esta acción de articular muy cerca de los barrios de la ciudad, la provincia y el país, una estrecha relación con la tecnología y el vínculo informático” y agregó que es importante además “que sigamos fortaleciendo la relación con el docente, la asignación de mejores presupuestos, políticas educativas inclusivas y la voluntad y vocación para que nuestros niños cada día estén mejor”. Luego, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal agradeció por las políticas de estado que sitúan a la provincia y el país en los niveles de analfabetismo más bajos de Latinoamérica.

A su turno, la Directora del CENMA 96 de nuestra ciudad, Ruth Cabrera dijo que “los docentes de educación para adultos conocemos mucho acerca de lo relegado que han estado los adultos en recibir equipamiento, distribución de recursos económicos, humanos y de infraestructura, por eso es doblemente gratificante representar a este nivel, recibir este equipamiento y tener protagonismo”.

Finalmente, la Directora del Jardín de Infantes de la Escuela Nueva de las 400 Viviendas, Alejandra Menard dijo que “una escuela abierta debe ofrecer propuestas pedagógicas variadas y diversificadas que garanticen la educación y el aprendizaje de todos los niños y jóvenes” y agregó que “la incorporación de las TIC´s en la agenda educativa es parte de una política inclusiva sustentada en los principios de igualdad y calidad”.

En esta oportunidad, se entregaron 329 máquinas a entidades escolares de Villa María, Villa Nueva y Tío Pujio. En el caso de los jardines, se constituyen rincones informáticos de acuerdo a la cantidad de alumnos, mientras que para los adultos se otorgan ordenadores de acuerdo a la cantidad de materias que se dictan.

Cabe decir también que en el marco de la misma ceremonia, el Intendente Accastello hizo entrega del Decreto de Huésped de Honor al Gobernador Schiaretti por su visita a la ciudad. Posteriormente, se procedió a la entrega simbólica de las netbooks a las más de 25 entidades educativas presentes.

Participaron del acto, la Intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi, el Director de Hábitat y Emergencias Sociales de la Provincia, Darío Ranco, el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, el Director de Educación de Adultos de la Provincia, Carlos Brene, el Supervisor Regional de Nivel Inicial y Primario, Raúl Padilla, la Inspectora Regional de Nivel Inicial, Alejandra Garrido, el Inspector Regional de Educación de Adultos, Sergio Cornatosky, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, la Directora de Educación, Silvia Longo, demás funcionarios municipales, directivos escolares, docentes y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario