viernes, 13 de mayo de 2011

SE FIRMÓ CONVENIO PARA QUE SE COMERCIALICE LA BOLSA DE HARINA A PRECIO SUBSIDIADO

Entre Municipio, Cámara de Panaderos y Molinos Fénix


El Intendente Municipal Eduardo Luis Accastello firmó, esta mañana, un convenio con la empresa Molinos Fénix S.A. y la Cámara de Panaderos de Villa María para que se comercialice la bolsa de harina de 50 kilogramos a 47,10 pesos más IVA.

La medida corresponde a la resolución dictada por el Secretaría de Comercio Interior de la Nación y permitirá que se comercialice un mínimo de 5 mil bolsas de harina por mes entre los panaderos de la ciudad al precio mencionado.

La firma del convenio se llevó a cabo en las oficinas de Molinos Fénix de Avenida Alem y Salta y estuvo a cargo del apoderado de dicha empresa, Guillermo Tomas Herfarth y el Presidente de la Cámara de Panaderos, Octavio Dante Botta además del titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

En la oportunidad, el Jefe Municipal agradeció a los concejales de Unión por Córdoba por la iniciativa y a la “actitud responsable” de Molinos Fénix para llevar adelante la acción junto con la Cámara de Panaderos.

Luego, dijo que “de esta forma se garantiza que en este momento crítico cuando hay alguna especulación de algún sector, que en Villa María prioricemos al vecino” y destacó el hecho de “poder contar con un producto esencial para la seguridad alimentaria”.

“Bajar casi el 40% de lo que se compra para poder mantener el precio final del producto a 6 pesos en algunos casos y a 2,50 pesos el más barato es la política de gobierno nacional y el gobierno local que lo materializa en este caso”, sostuvo el Intendente y nuevamente felicitó a los panaderos por el “grado de madurez” de poder trabajar juntos con la empresa molinera local.

Por su parte, el titular de la Cámara que nuclea a los panaderos locales dijo estar agradecido por este subsidio y destacó “poder seguir teniendo harina en Villa María”, además invitó a todos los panaderos de la ciudad para que compren en el Molinos Fénix.

Formación de jóvenes panaderos
En el marco de la misma firma de convenio, el Intendente Accastello informó de la puesta en marcha de instancias de capacitación para jóvenes de la ciudad que quieran aprender sobre panificación. En tal sentido, explicó que para ello, la Cámara de Panaderos aportará los maestros panaderos, Molinos Fénix sumará encargados para explicar el proceso de producción de la harina mientras que el Municipio dispondrá del lugar a través de la Subsecretaría de Empleo. Cabe decir que en los próximos días se informará las modalidades de inscripción.

Recorrida por las instalaciones de la empresa
Después de la firma de convenio, el titular del DEM realizó junto a las autoridades de Molinos Fénix, concejales y periodistas una recorrida por las instalaciones del lugar, oportunidad en la que pudieron observar el proceso de molienda y transformación del trigo en harina.

Cabe decir que Molinos Fénix es la cuarta empresa de producción de harina a nivel nacional, procesando 9500 toneladas de producto de manera mensual y despachando 7 mil bolsas de harina diariamente. Con sus más de 100 años de existencia, Molinos Fénix es una de las empresas líderes de la molinería argentina.

Mercado concentrador
Durante una rueda de prensa al finalizar la ceremonia, el Jefe Municipal dijo que Villa María es la próxima ciudad en contar con el Mercado Concentrador de Alimentos. En tal sentido, explicó que primeramente son las localidades de José C. Paz y Chaco y luego viene Villa María. “Estamos muy entusiasmados además con el fuerte impulso para los quinteros locales a través de la ayuda del Ministerio de Agricultura de la Nación y el resto de los comerciantes que forman parte del Mercado de Abasto”, expresó el Intendente. También señaló que el Mercado concentrador incluirá la venta de huevos, pescado y carne y funcionará en el mismo lugar donde actualmente funciona el Mercado de Abasto. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses para comenzar y otros tres para su finalización.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, los concejales José Escamilla, Carlos De Falco, Sebastián Capurro, Verónica Vivó, Ángela Toloza, Mario García y el contador de la empresa Molinos Fénix, Ariel Gornitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario