martes, 31 de mayo de 2011

GUSTAVO BALLAS BRINDÓ CHARLA MOTIVACIONAL A JÓVENES DE BARRIO LAS PLAYAS

Programa “Yo tengo confianza”


La Municipalidad de Villa María informa que se llevó a cabo una nueva charla motivacional a cargo del ex boxeador villamariense, Gustavo Ballas en el marco del programa “Yo tengo confianza”, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Humano.

El encuentro se realizó en la sede del Centro de Promoción Familiar “Bichitos de luz” de barrio Las Playas con la presencia de más de 60 vecinos del sector que trabajan en la prevención de las adicciones junto al municipio, y distintas instituciones del barrio.

En la oportunidad, el reconocido ex deportista habló sobre la importancia de trabajar de manera conjunta, con el involucramiento y participación de todos los actores individuales e institucionales para abordar problemáticas sociales tan complejas como las adicciones.

Cabe decir que dicha actividad también es promovida por la Unidad Ejecutora  Villa María Turismo y Deporte SEM con el objetivo de propiciar la integración de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social en la comunidad desde con la motivación de referentes sociales, deportivos y culturales.

Es importante mencionar que programa “Yo tengo confianza” es una propuesta multidisciplinaria, educativa y de contención, en la que el deporte y la actividad artística son medios para promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, propiciando  el sentido de pertenencia, apuntando a la inclusión social, respetando sus intereses, necesidades y  potenciando sus habilidades en cada actividad.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario