jueves, 26 de mayo de 2011

Mejor que decir es hacer..., carta al Sec. de Ambiente de Cba., JpK

Somos la Juventud para el Kompromiso, un grupo de jóvenes que se sienten identificados con este Gobierno nacional y popular, y con la representación que éste tiene en nuestra localidad, entiéndase como tal, al accastellismo. 
Nuestro Kompromiso es con el pueblo y desde el pueblo, tratando de lograr un retiro ineludible del velo que ocupa el subconsciente de cada persona, logrado entre otras cosas por los monopolios de comunicación, y por las viejas y absurdas formas de hacer política, siempre desde el odio, de la crítica destructiva, desde la envidia, y la sed de poder de la ambición individual de ciertos actores. 
Kompromiso que nace aquel 27 de octubre triste en el cual, sentimos la necesidad de salir a rompernos las vestiduras por este modelo de país, por esta forma de política y por esta democracia.
Es por ello que vemos necesario interpelar un actor de nuestra ciudad, el cual como responsabilidad tiene una que fue y es de las más importantes, en cuanto a nuevas aperturas para un efectivo estado nacional y popular.
Su gestión en la secretaria de Ambiente NEGÓ:

* Acceso a la tierra y seguridad en la tenencia de la misma: modificaciones urgentes a la Ley 9.150, reconocimientos de las tierras comunitarias, entrega administrativa de títulos.
* Reconocimiento a la producción campesina.
* Creación de la Secretaría de Agricultura campesina, sustentable con políticas ganaderas para los pequeños productores.
4Agua para todos con participación de las comunidades.
* Una política para la localidad de Montecristo, con respecto al uso indiscriminado de plaguicidas que ya tuvo repercusiones provocándole enfermedades a los niños de la localidad.
* Una defensa de la provincia frente a las políticas de la comisión Nacional de Energía Atómica, que tanto nos afectaron en este tiempo.
Y así podemos seguir muchas páginas más, pero lo más importante de destacar es que la gestión del señor, no se impulsó nunca por lograr un desarrollo sustentable del medio ambiente de Córdoba, tema central de los derechos de tercera generación y de la Ley Nacional del Ambiente.
Ante esto, no podemos comprender, cómo una persona que no pudo llevar a cabo sus responsabilidades en una secretaría de ambiente; pretende llevar las de intendente teniendo en cuenta, que el bien común a gestionar aquí es mucho más amplio que el ambiente.
Lo invitamos a que piense, solo una vez, y se replantee la forma de pensar la política. 
Sufrimos a nivel nacional constantemente por la “baja calidad” de la oposición cuya única bandera es romper y desprestigiar todas las medidas del Gobierno, sin plantear, nunca, algo superador a eso. No queremos ni vamos a permitir la representación de eso en nuestra ciudad.
Señor secretario de Ambiente: no somos Nora ni Eduardo.

Somos la Juventud (JPK) y cuando ésta se pone en marcha, el cambio es inevitable.

JUVENTUD PARA EL KOMPROMISO
VILLA MARÍA

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario