viernes, 6 de mayo de 2011

EL PENSAMIENTO NACIONAL RECUERDA A SCALABRINI ORTIZ, escribe Eduardo Accastello



Hoy se recuerda a Raúl Scalabrini Ortiz, hoy se recuerda que en 1932 se publicó una nueva edición de "El hombre que está solo y espera".
Del mensaje que brinda aquel brillante texto, de escribirlo hoy, seguramente lo titularía “El hombre que ya no está solo ni espera, se hizo”.

Fue justicieramente honrado en el 2009. La compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró como el “Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz.
Es que perteneció a una generación que hizo propias las consignas del desarrollo de la industria nacional y la lucha contra el colonialismo dilucidando la historia oficial.
El Pensamiento Nacional se vio ampliamente enriquecido por los aportes de este intelectual,

Juan Domingo Perón lo valoró: “…de manera que no soy yo con una carta quien lo hace entrar en la historia, sino su obra incansable, su vocación patriótica y su sacrificada trayectoria, nosotros siempre lo consideramos de los nuestros, y cada una de sus líneas es un aporte al movimiento peronista que valoramos debidamente y apreciamos como parte de nuestro acervo”.

Ese fue Scalabrini Ortiz. Lo recuerdo en una lección política para el ciudadano “independiente” a la hora de optar frente a una elección presidencial:
Fue en 1947: "No debemos olvidar en ningún momento -cualesquiera sean las diferencias de apreciación- que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el Gral. Perón y el Arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el Gral. Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón fortifica a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento vivo del país".

Scalabrini Ortiz, el gran intelectual de aquellos años, votó decididamente por Juan Domingo Perón.
Sin ser peronista, no tuvo dudas: optó por la Argentina.


Eduardo Accastello
P.J. Frente para la Victoria. Provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario