jueves, 31 de marzo de 2011

Villa María: DESDE MAÑANA NO SE EXPENDERÁ COMBUSTIBLE A MOTOCICLISTAS SIN CASCO

Entra en vigencia la Ordenanza Nº 6.276

La Municipalidad de Villa María informa que mañana viernes 1 de abril comenzará a regir la Ordenanza Nº 6.276, que establece que se expenda combustible a motociclistas que utilicen el casco, exclusivamente.

La normativa indica la prohibición de venta de cualquier tipo de combustible para la propulsión de motocicletas, triciclos, cuadriciclos, ciclomotores y bicimotores, a aquellos conductores que no utilicen casco al momento de requerir el suministro.

La medida también señala que los establecimientos comerciales, industriales y de servicios que soliciten el traslado de mercadería por sistema de cadetería, no puedan entregar la carga a los cadetes cuando los mismos concurran a dichos lugares sin el casco protector.

Campaña en las estaciones
Asimismo y en el marco de la campaña de concientización “Usá casco, llegá seguro”, mañana agentes de la Dirección de Convivencia Urbana y Tránsito harán la entrega de material informativo en las estaciones de servicio, comercios y cadeterías de la ciudad informando sobre los alcances de la Ordenanza y la importancia que reviste el uso del citado elemento de protección.

Esta acción forma parte de las políticas impulsadas e implementadas por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales destinadas a brindar mayor seguridad y protección al conjunto de  la población en materia de ordenamiento vial y convivencia urbana.

Actividad de concientización sobre el uso del casco en barrio San Nicolás
Por otra parte, también mañana desde las 19,30 horas se pondrá en marcha una iniciativa destinada a generar conciencia sobre el uso del casco impulsada por el Centro Vecinal de barrio San Nicolás.

En ese marco, y con la presencia de autoridades municipales, se presentará la campaña por medio de la cual el centro vecinal pondrá a disposición más de 30 cascos para ser utilizados por los vecinos del sector.

A través de esta propuesta, los habitantes del barrio podrán solicitar el préstamo de cascos en diferentes ocasiones en las que no cuenten con este elemento para transitar en motocicleta por las calles y cumplir con las normativas vigentes.

Además, junto a la misma iniciativa, niños del Centro de Promoción Familiar “Ninina Tais de Arpón”, recorrerán un circuito con señales viales con bicicletas, triciclos, pata-pata usando un casco, con el fin de experimentar a través del juego, conocimientos de educación vial y a la vez generar conciencia y promover el respeto por las normas de tránsito.

Controles de alcoholemia
También mañana viernes, la Dirección de Convivencia Urbana y Tránsito intensificará los controles de alcoholemia con la implementación de los  flamantes alcoholímetros, enviados recientemente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En tal sentido, agentes de la dependencia que coordina Jorge Mulinetti estarán en los accesos y salidas de boliches y locales de esparcimiento nocturno, por la noche, así como en distintos sectores de la ciudad durante todo el día.

Los controles de medición del nivel de alcohol en sangre estarán destinados a conductores de todo tipo de vehículos, incluyendo desde motos y autos, hasta camiones, colectivos y taxis, a quienes también se les solicitará la documentación del vehículo y el carnet de conducir.

Cabe decir que los nuevos alcoholímetros permitirán optimizar estos controles ya que cuentan con tecnología digital y contienen impresoras que imprimen comprobantes de los controles de alcoholemia con fecha, hora y graduación y cuentan con la correspondiente homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).


Sala de Prensa MVM, Bruno Schiavi



No hay comentarios:

Publicar un comentario