martes, 29 de marzo de 2011

LA VENTANA, escribe Adriana Arcas


La relación entre una buena gestión de Gobierno local y la construcción de una sociedad con menos pobres, valores solidarios, mayor calidad de vida y mayores oportunidades para satisfacer las necesidades de las personas, es el derecho de todo ser humano. 
La historia presenta momentos, una ventana abierta, donde se pueden romper esquemas y lograr nuevos paradigmas. 
Vivimos uno de esos momentos, gracias al proceso iniciado en el año 2003 por Nestor Kirchner,y continuado a partir del 2007 por Cristina Fernandez,  reformas económicas, una nueva forma de hacer política, nos permiten estar hoy ante la posibilidad de profundizar definitivamente el Modelo Nacional, Popular y Democrático. 
La ventana de la historia se puede cerrar y el autoritarismo puede reaparecer, no caben dudas que los grupos económicos concentrados, con los medios como punta de lanza trabajan en ese sentido, y si esto sucediera varias generaciones pasaran, antes que se presente una oportunidad similar. 
La posibilidad de una vida mejor para las mayorías de las persona en América Latina se verá nuevamente postergada para ésta y futuras generaciones. Iniciar un proceso de desarrollo viene de adentro, del corazón y del convencimiento, o de la convicción de que una localidad puede convertirse, por sus propios esfuerzos, en protagonista de su desarrollo. 
Un paso importante para iniciar este proceso fue la de desarrollar una nueva relación entre el Gobierno Municipal y la Sociedad Civil, para encarar, juntos, los problemas locales y buscar soluciones que representan las prioridades de la gente, y es, en este sentido que el Intendente Eduardo Accastello representa el reaseguro de un futuro con más progreso y la realidad palpable de una vida mejor.-

ANADig, Cra. Adriana Arcas


No hay comentarios:

Publicar un comentario