domingo, 13 de marzo de 2011

11 de Marzo, un acto para la Militancia, escribe Adriana Arcas


Este 11 de Marzo de 2011 quedará sin dudas en nuestra memoria,  variadas emociones,  un reencuentro muy fuerte con la militancia, ver a estos miles de chicos, que ya se recibieron de grandes, a quienes Cristina lo instó a ser el reaseguro de seguir por este camino,  este momento de la historia los puso a ella y a su marido como los gestores e impulsores de ésta nueva Argentina, enseñaron el camino, pero Cristina quizo expresar  con enfasis que los militantes de este nuevo proyecto tienen la obligación de no dejar que lo construido se diluya o termine despues de ellos, antes Nestor, ahora Cristina y despues es indispensable que desde la militancia tengamos nuevos dirigentes que continúen con la tarea. 

Para mi que ya tengo unos cuantos años, y viví aquellos momentos oscuros de  nuestra historia, acompañar hoy a estos pibes y pibas, no solo me halagan con su aceptación, también aprendo de ellos,  porque en este compartir del viaje, el acto, el almuerzo, se advierte la pasión y sentimiento que ponen en todo, el respeto, las charlas, que ya no me sorprenden, pero al principio quedaba admirada por el nivel de sus debates e ideas, ahora es el tiempo de ellos, para nosotros es el tiempo de transmitir experiencias vividas, y los errores cometidos se transformaran para no volver a ellos,   de esta manera se podrán formar para ser participes activos de esta nueva sociedad que se está gestando. Cristina Kirchner nos transmite fuerza, coraje, nos emociona, nos alegra, es una Estadista sin igual, y aún con la estatura de semejante mujer,  debemos acompañarla,  y asegurarle que tanto el sacrificio de Nestor como el de ella no será en vano.


Por último quiero agradecer muy especialmente a Eduardo Accastello y Nora Bedano por su colaboración para que junto a la JPK estuvieramos presente en este acto, en todo momento sentí el acompañamiento y apoyo de ellos y sus colaboradores, y como ya ocurriera en otras ocasiones el comportamientos de este grupo fue impecable, a todos gracias, se siente, se percibe, que el proyecto Nacional y Popular de la revolución Democratica será el destino permanente para nuestra Argentina.-



Realmente emocionante ver a tantas personas gritando pidiendo la reelección de Cristina. Ver tanta pasión de los jóvenes, de lo no tan jóvenes, de las distintas agrupaciones de militantes defendiendo este Modelo Nacional y Popular de la Revolución Democrática que inició nuestro querido Néstor y que continua Cristina.
Nunca vi a una presidenta llorar emocionada por tanto afecto.
Cristina pidió recordar a su compañero de toda la vida "como se rcuerda a un militante, con alegría y compromiso".
Aseguró que no asistía como presidenta sino como "compañera de todos ustedes". Recordó que ella tenía veinte años el 11 de marzo de 1.973, la misma edad que su hija Florencia.Aseguró que el gran desafío de la juventud es "hacer que tanta lucha no sea en vano, como hacer para homenajearlo, como hacer para que su presencia (la de Néstor Kirchner) sea definitiva, aprender a construir sobre las coincidencias y no sobre las diferencias"
En este momento tenemos una Argentina impensada, la que está a una década del desastre y hoy está de pie, con dignidad, con libertad, como nunca tuvo en su historia, subrayó la presidenta.
Exhortó a los presentes a no preguntar de donde viene cada uno sino si están de acuerdo con la Asignación Universal por hijo,si están de acuerdo con indistrualizar el país, si están de acuerdo en seguir invirtiendo en educación pública, en proteger el trabajo y la producción nacional que impulse las exportaciones, si están de acuerdo en vivir en un país donde los derechos humanos sean para todos los argentinos, que es lo que nos diferencia de la barbarie, si se sienten parte de América Latina, si se sienten orgullosos de vivir en un país donde podamos ser un poquito más iguales todos los días. Si están de acuerdo, entonces forman parte de esta historia.
Aseguró "no hay Pueblo sin Nación, ni Nación sin Pueblo"
Invitó a todos a contestar al odio con amor, dijo "no hay mejor batalla que las que se ganan con el corazón."




"Siento en cada palabra la fuerza de él y sé que él está definitivamente entre todos nosotros; ya nadie lo podrá borrar y eso es lo que en el fondo quería, que su nombre, en representación de miles y miles que dieron su vida, a su vez esten representados en él, finalizó Cristina.
Estuvo presente en el acto el gabinete completo del Gobierno Nacional, gobernadores provinciales, autoridades nacionales e invitados.





Adriana Arcas , exclusivo para ANADig

La Cra. Adriana Arcas representó al PJ Digital Cba. en el acto de Huracán, a cargo de las notas de exteriores y fotos.

1 comentario:

  1. que lindo poder ver estos pibes , tan felices, tanta ilucion junta, ojo a ellos ahay que cuidarlos ojo con la husada, decirles la verdad : Con total onestidad te la digo crei en algun momento que esto no lo iva a volver a ver, Un boludo a nonimo

    ResponderEliminar