miércoles, 30 de diciembre de 2009

Se conocieron las propuestas para la obra de pavimentación de barrio San Martín

Dos empresas presentaron ofertas para llevar adelante la obra de cordón cuneta y pavimento en barrio San Martín de nuestra ciudad.
La iniciativa se dio a conocer en horas del mediodía y luego de realizarse la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública.
En la ceremonia que estuvo encabezada por el Presidente del Instituto Municipal de Inversiones, José Carignano y el Secretario Legal y Técnico, Mauro Beltrami se conoció que las empresas que compraron los pliegos y cumplieron con los requisitos técnicos y económicos para la propuesta son: Item Construcciones S.A. y Capello S.A.
Cabe decir que la primera de las firmas mencionadas elaboró un presupuesto de obra por 3.224.167,30 pesos mientras que la segunda de las empresas lo hizo por un total de 3.539.035,40 pesos. En tanto, el presupuesto oficial es de 3.226.499 pesos.
En adelante, el Instituto Municipal de Inversiones analizará cada una de las propuestas a fin de verificar la correcta presentación de la documentación y determinar si ambas ofertas se encuadran dentro de los parámetros exigidos, para luego realizar la correspondiente preadjudicación y el posterior contrato.  
Detalles de la obra
La obra prevé la construcción de pavimento y cordón cuneta en calle San Luis, desde avenida Seppey hasta el sector de las 400 viviendas, así como de todas las calles transversales a San Luis entre Tucumán y Mendoza. También, habrá trabajos en las calles Ayacucho y Formosa en torno al IPEM Nº 56. La ejecución de los trabajos  tiene un plazo aproximado de 5 meses.
De esta manera y una vez finalizadas las obras, quedarán concluidos los trabajos de pavimento y cordón cuneta en todo el barrio San Martín ya que las calles Mendoza, entre avenida Seppey y Formosa y Brandsen, ente bulevar Sarmiento y Buenos Aires cuentan con las obras esenciales. Así también, se hace saber que los trabajos están finalizados en el sector de las 400 viviendas.
Es importante mencionar que la obra dispone de financiamiento del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través del programa de "Mejoramiento del hábitat urbano, obras de infraestructura y complementarias".


No hay comentarios:

Publicar un comentario