lunes, 14 de diciembre de 2009

Accastello se entrevistó con la ministra Giorgi

El intendente de Villa María y su par de Leones le solicitaron ayer a la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, que se analice la posibilidad de instrumentar para los municipios el plan canje de camiones anunciado para el sector privado.
Eduardo Accastello y Fabián Francioni se entrevistaron con la funcionaria en la ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que abordaron diferentes temas relacionados con sus respectivas administraciones, aunque hicieron especial hincapié en que se evalúe la alternativa de fomentar aquella iniciativa en beneficio de los municipios.
Cabe recordar que dicho plan surgió de un convenio entre el Gobierno nacional y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y apunta a los pequeños y medianos transportistas, que posean hasta cinco camiones.
Las unidades que entrarán en el canje son las que tengan más de 30 años de antigüedad y que estén actualmente en circulación.
Accastello y Francioni solicitaron que la iniciativa pueda ampliarse a otras maquinarias de utilidad para los municipios, sobre todo aquellas vinculadas a la realización de obra pública.
Los jefes comunales le hicieron saber a la funcionaria que “de esa manera se podrían brindar mejores servicios a las comunidades de las diferentes localidades y otorgar un mayor impulso a la industria de fabricación nacional sobre todo en aquellas vinculadas a la metalmecánica que existen en la provincia de Córdoba”.

Por el Banco de Desarrollo

Por otra parte, Accastello mantuvo una reunión con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem, con el objetivo de avanzar en la conformación de los equipos técnicos del Banco de Desarrollo Regional.
Luego de abordar diferentes temas vinculados al asesoramiento para la creación de la mencionada entidad financiera regional, se acordó una reunión en los próximos días con la participación del titular de ANSES, Diego Bossio, e integrantes del Ministerio de Economía de la Nación.
Según se informó, en la citada reunión se avanzará en los aspectos administrativos, organizativos y legales de la entidad bancaria, además de las gestiones para conseguir los fondos para su capitalización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario