miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Municipio entregó subsidios a Instituciones Deportivas y Culturales

El Intendente Municipal, Eduardo Accastello encabezó el acto de entrega de ayudas económicas a instituciones y entidades de nuestra ciudad.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y acompañado de funcionarios y concejales, el Jefe comunal entregó ayudas económicas al Centro de Veteranos de Guerra "Islas Malvinas" por un monto de quince mil pesos, el Club Atlético Juventud Florentino Ameghino cinco mil pesos y  la Asociación Villamariense de Ciclismo recibió mil quinientos pesos. 
En tanto el Club Atlético Alumni recibió un aporte económico por cien mil pesos, por su parte el Centro de Jubilados y Pensionados "José Luis Suppo" recibió un aporte de cuatro mil pesos y la galería de arte "Los Cuatro Gatos" dos mil. 
En la oportunidad, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal agradeció a las entidades deportivas por su trabajo y manifestó que "hay una nueva dirigencia en la ciudad que sin dudas está generando un gran compromiso no solo en la actividad deportiva". 
"Pero también la cultura es muy importante para nosotros y Villa María avanza permanentemente en materia cultural en el ámbito público y privado", expresó  Accastello y luego agradeció al Centro de Veteranos de Guerra "que son un ejemplo de vida en la ciudad". 
Creación de un fondo para instituciones deportivas
Durante el acto, el Jefe Comunal informó la creación en los próximos dos años de un fondo para las instituciones deportivas, permitiéndoles el retiro de fondos y la devolución de los mismos sin ningún interés.
Para ello, el Intendente Municipal explicó que el Municipio hará un aporte inicial que luego irá creciendo a medida que se hagan aportes a través de las entidades.
Finalmente, el Intendente Accastello saludó a los presentes deseando un próspero año nuevo y puntualizó: "este pequeño aporte económico que hace el Municipio es de ustedes, nosotros solo administramos de manera transparente para su mejor uso".  
Cabe destacar que estas ayudas económicas se enmarcan dentro de las políticas de trabajo conjunto que lleva adelante el Municipio con las diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad mediante distintos programas y acciones que favorecen su desempeño.
Participaron de la ceremonia el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano Héctor Muñoz, la Secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Navarro, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales Rafael Sachetto, la Secretaria de Desarrollo Humano Mónica Lazos, la Coordinadora Ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Mildren del Sueldo, el Secretario Legal y Técnico Mauro Beltrami, el Presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Henry Rapetti, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, concejales y representantes de cada una de las instituciones que recibieron la ayuda económica.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario