lunes, 21 de diciembre de 2009

Aguad, ya sabemos no hay dos sin tres

El diputado Oscar Aguad la semana pasada fue reelecto como presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la cámara baja. Apenas si sabemos quién es, parecería una figura nueva en la política, en ascenso. Pero en Córdoba y Corrientes sí que lo junan. O deberían.
Cuenta su currículum que inició su carrera política recién en 1983, aunque su apodo “El Milico” y una foto que está dando vueltas en la que secunda a Luciano Benjamín Menéndez se esfuercen por desmentir su derrotero. Recordemos que Menéndez fue comandante del tercer Cuerpo del Ejército durante la última dictadura y responsable de crímenes de lesa humanidad imprescriptibles. Actualmente, está preso.
Aguad también formó parte durante 7 años del directorio del diario cordobés La Voz del Interior, ahora de Clarín. Abogado y padre de 5 mujeres, desempeñó en la gobernación cordobesa diversos cargos durante el mandato de su íntimo amigo Ramón Mestre. De su paso por la gobernación, los mediterráneos memoriosos recuerdan la formación de una policía en extremo impía, el recorte de salarios estatales y jubilados, una reforma educativa que fundió la instrucción privada con la pública y demás gestiones de corte neoliberal.
Ya en la presidencia de Fernando De la Rúa, Aguad fue premiado por sus buenos servicios con el cargo de interventor de la ciudad capital de Corrientes, mientras su maestro y mentor, hoy fallecido, Mestre, se hacía cargo de dirigir la provincia, también intervenida.
Hace dos semanas, con casi nula repercusión de los medios, al contrario, ensalzando su desatacada labor parlamentaria, que le puso un freno al kirchnerismo en el manejo de las comisiones de la Cámara de Diputados, se conoció una sentencia de una jueza correntina, Laura Varela. Como querellante. la municipalidad de Corrientes comandada por la intendenta Nora Nazar de Romero Feris, la jueza procesó a Oscar Aguad por haber tomado un crédito por 60 millones de dólares que no se habrían rendido y que habría constituido un pesado lastre para las futuras administraciones provinciales.
Por suerte, las nuevas personalidades de la política siempre son un soplo de aire fresco para los medios de comunicación y sus soldados mediáticos, quienes vienen entrevistando a Aguad desde hace 4 años sin preguntar nunca nada sobre su pasado.
Dicho de otra manera, toda personalidad puede ser lo nuevo en la política siempre y cuando se tenga la memoria de un pez, cortoplacista.
Fuente: www.niapalos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario