martes, 22 de diciembre de 2009

la Jefa de Estado anunció la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo

Cristina Fernández firmó el decreto de creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), en un acto que tuvo lugar en el Salón Sur de Casa Rosada.

En la ceremonia, la Jefa de Estado aseguró tener "la camiseta puesta de la Argentina, no solo para el deporte, sino para todo". En ese marco, defendió la iniciativa de financiar el ENARD a través de un mínimo impuesto sobre la facturación de los teléfonos celulares, dado que su impacto es "irrisorio" a nivel individual, pero muy importante en conjunto, según indicó.
Por otra parte, resaltó  la figura de Juan Curuchet, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico y medallista olímpico en Beijing, al que consideró  "ejemplo de compromiso, esfuerzo y de cómo se logran las cosas".
Para la Presidenta, a partir de la constitución de este fondo mejorará notablemente la promoción del deporte nacional. Por eso, señaló que instruirá al Ministerio de Educación para que "la práctica deportiva sea una materia de mayor fuerza en los colegios".

"Tengo una profunda fe en todos ustedes, y en todos los jóvenes que se incorporan a estas prácticas", le expresó la Mandataria a los deportistas asistentes.
Por su parte, Juan Curuchet manifestó que la nueva ley "nos hace soñar con mucha más claridad", al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto y organizado. También elogió la figura del Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y su visión de futuro aplicada al deporte nacional. "No solo hay que mirar hacia Londres, sino que Río es el gran objetivo de los deportistas argentinos", aseguró, para concluir afirmando que "queríamos ver a la política, a la Secretaría de Deportes, a los directivos, a los deportistas, todos en conjunto trabajando, porque trabajando en conjunto sumamos fuerza".
En tanto, Gerardo Werthein puso en relieve que con la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo "es la primera vez alguien hace algo concreto que se va a cristalizar en algo muy importante para nuestro deporte". "Se lo quiero agradecer, porque creo que dentro de algunos años, cuando miremos para atrás, diremos que hubo un antes y un después del ENARD", le señaló Werthein a la Presidenta de la Nación.
Acompañaron a la Presidenta en el acto el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario