miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cristina Fernández aseguró que "produciremos un millón de vacunas contra la Gripe A para febrero"

Acompañaron a la jefa del Estado el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; el ministro s de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Durante el acto de apertura de sobres en el llamado a licitación para la producción de vacunas contra la Gripe A(H1N1), Cristina Fernández aseguró que para febrero se producirán "un millón de vacunas, que serán distribuidas entre los para los más necesitados, y serán 9 millones en total las

En el acto, la Presidenta aseguró que desde el inicio de su gestión está "trabajando muy fuertemente en todos los sectores para que la Argentina sea un país cada vez mejor".
Por otra parte, lamentó  la existencia de una suerte de "campaña" para "instalar el desánimo en los argentinos con la idea de que las cosas nos van mal y que nada no sale bien".En ese marco, criticó a aquellos que tienden a alarmar a la población y los calificó como "aprendices y divulgadores de cataclismos", al tiempo que les pidió "abandonar la esquizofrenia como política comunicacional y social".
"Parecía que los argentinos nos íbamos a morir como moscas, de a millones", criticó la Presidenta respecto a la difusión que tuvo la pandemia de Gripe A(H1N1). Y señaló que ello finalmente no fue así gracias a la "prevención basada en la información correcta".
La primera mandataria cuestionó entonces que, lejos de ser un servicio para la comunidad, algunos medios de comunicación colaboraron más en generar un estado de alarma que de difusión de las correctas formas de prevención ante la enfermedad.

"Estoy convencida de que cuando podamos tener las cifras de todo el país, vamos a tener menos muertos por este tipo de enfermedades que en años anteriores", dijo la Presidenta, y agregó: "Tenemos que abandonar la esquizofrenia como política comunicacional".

La Presidenta señaló que "lo que pasa y lo que cuentan que pasa son dos cosas diferentes", y en ese marco reclamó que informes periodísticos aborden temas tales como la eficiencia del Hospital de Niños Garrahan, el que "no tiene nada que envidiarle a países desarrollados", o que en en "este año la industria farmacéutica exportó más que el anterior".



No hay comentarios:

Publicar un comentario