domingo, 27 de febrero de 2011

Suppo Presidente 2011, Concejo Deliberante V María

- CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA MARÍA -

EN SESIÓN PREPARATORIA, QUEDARON CONSTITUIDAS LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Pasado el mediodía de hoy, los concejales llevaron adelante la sesión preparatoria, oportunidad en la que quedaron constituidas las nuevas autoridades del Concejo Deliberante para el presente período legislativo, tal lo dispuesto por el artículo 29 de la resolución 1.214 y sus modificatorias.

La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera:
·        Presidencia: Javier Suppo (Frente Unión por Córdoba Partido Justicialista).
·        Vicepresidencia primera: José Escamilla (Frente Unión por Córdoba Partido Justicialista).
·        Vicepresidencia segunda: Miguel Zandrino (Frente Cívico y Social).

Por unanimidad, y de forma nominal, fueron aprobadas las propuestas para que los concejales mencionados fueran designados autoridades del cuerpo legislativo.

En nombre del bloque Frente Unión por Córdoba Partido Justicialista, su presidente, Carlos De Falco, formuló la moción para que Suppo continuara al frente del Concejo Deliberante: “La decisión de que usted continúe en la Presidencia del cuerpo es una decisión unánime no sólo del bloque, sino del proyecto político del que somos parte. Esto significa que su labor ha sido destacada y considero que es un gran honor sentir el reconocimiento de sus pares”.

De Falco destacó que “este es el último período y creemos que se ha logrado el objetivo de mantener la coherencia y la institucionalidad del Concejo Deliberante, más allá de la diversidad de pensamientos que aquí se expresan, más allá de la vehemencia con que cada uno quiere representar una idea frente al cuerpo, más allá de las declaraciones públicas. En ese marco, usted ha sabido mantener el timón y eso es habilitación suficiente para que continúe siendo el capitán de este barco”.

“Desde el punto de vista externo, este Concejo Deliberante ha tenido la consideración de los ciudadanos de Villa María por los debates políticos que se han centrado aquí bajo su conducción, y eso es lo que requiere la política moderna”, concluyó.

A sur turno, la concejal del Bloque Ateneo Eva Perón manifestó el apoyo a la candidatura de Suppo porque “hemos visto una apertura total hacia la comunidad, y para eso es que el pueblo nos elige como concejales”.

Por último, hizo uso de la palabra el concejal de Villa María Proyecto Nacional, Carlos Andrada, quien adhirió a lo expresado por sus pares y agregó: “Quiero destacar el respeto con que transcurrieron las diferencias de ideas en estos últimos tres años en este Concejo Deliberante”.

Una vez finalizada la votación, Suppo brindó unas palabras a sus pares: “Agradezco profundamente a mis pares la posibilidad de continuar en la presidencia y renuevo mi compromiso de trabajar por un Concejo de puertas abiertas a la comunidad”.

“Este año enfrentamos el desafío de tener la madurez política necesaria para dejar de lado las cuestiones electorales y personales, priorizando siempre los intereses de los vecinos y de la comunidad. Confío en la grandeza y voluntad política de todos y en que este Concejo Deliberante va a seguir legislando para mejorar la vida de cada uno de los ciudadanos de Villa María”, concluyó.

Moción para la vicepresidencia primera

Momentos después, la concejal del Frente Unión por Córdoba Partido Justicialista, Verónica Vivó, propuso la continuidad de José Escamilla en Vicepresidencia Primera, moción que también contó con el aval de todos los concejales.

“Escamilla es un hombre de bien que proviene del vecinalismo, y que se sumó al proyecto político hace muchos años para transformar la calidad de vida de cada ciudadano”, señaló.

Y agregó: “Es una persona leal con sus principios y con el proyecto político que encabeza Eduardo Accastello”.

Moción para la vicepresidencia segunda

Por último, la hasta entonces vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Rosa Cámpora, fue la encargada de proponer al concejal del Frente Cívico y Social, Miguel Zandrino, para ocupar su lugar en la mesa directiva del Concejo Deliberante, lo que contó con la aprobación de todos los ediles.

“Zandrino inició su militancia en los años ´60 y estuvo preso durante la dictadura. Como médico, es un luchador por la salud, y tiene una gran sensibilidad. También tiene contacto con la iglesia evangélica. Todos lo conocemos bien después de tres años: es un hombre de bien y con apertura social”, aseguró.

“Creo que alternancia en la vicepresidencia segunda como ha venido ocurriendo estos años es buena para la apertura hacia la comunidad. Zandrino se merece esta vicepresidencia segunda que permite que las minorías estén representadas en el Concejo Deliberante”, añadió.

A su turno, el concejal De Falco manifestó el beneplácito de su bloque en relación a la proposición de Zandrino. “Creo que es un hombre cuya imagen habla por sí misma: por su actividad como médico, por sus creencias religiosas… su familia. Creo que lo conocemos más aquí que muchos de sus propios correligionarios, sobre todo por su profunda vocación democrática. Este nombramiento es un reconocimiento porque estamos ante una persona con profundas convicciones de justicia e igualdad, con contracción al trabajo y don de gente. Creo que también es importante darle un lugar en el cuerpo a un partido centenario como la Unión Cívica Radical”.

Por último, Andrada consideró que la decisión “hace bien a la institucionalidad del Concejo, porque Zandrino es una muy buena persona. Eso habría que contarle a sus propios correligionarios porque creo que a veces algunos no lo conocen”.

Cabe mencionar que el concejal de la Democracia Cristiana, Alejandro Balanza, estuvo ausente en la sesión preparatoria, la que fue justificada a través de una nota enviada a Presidencia.

 Sala de Prensa, CDVM

fotos archivo internet  El Diario y ANADig


No hay comentarios:

Publicar un comentario