jueves, 17 de febrero de 2011

EL MUNICIPIO RENDIRÁ HOMENAJE A PRECURSORES DEL FESTIVAL Y TRABAJADORES DE LA REMODELACIÓN DEL ANFITEATRO

La Municipalidad de Villa María informa que el viernes 18 de febrero se llevará a cabo un acto de homenaje a la comisión impulsora de la construcción del Anfiteatro Municipal y el Festival Nacional de Peñas del año 1967.

Dicho reconocimiento tendrá lugar desde las 19 horas en la Avenida Gornitz frente al remodelado estadio y en la oportunidad, las autoridades municipales también ofrecerán un reconocimiento a los 150 obreros, operarios y trabajadores que participaron de la construcción del techo así como las distintas obras del Anfiteatro, tareas que estuvieron a cargo de la empresa Cinter S.R.L.

En el mismo acto, el Municipio recibirá una distinción de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), por hacer del Anfiteatro un Área cardioprotegida, tras el desarrollo de un programa de acceso público a la desfibrilación mediante el uso de desfibriladores automáticos externos que permiten salvar la vida de la persona que es víctima de una emergencia cardíaca.

Recorrido peñero
En tanto, desde las 20,30 horas de mañana, el Intendente Municipal Eduardo Accastello junto a las 21 reinas nacionales que estarán presentes en nuestra ciudad provenientes de 8 provincias distintas, harán el tradicional recorrido peñero.

Precisamente, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, autoridades de entidades intermedias y las reinas nacionales partirán su trayecto en la esquina de Avenida Costanera y Santa Fe y observarán los diferentes stands, carpas y espacios destinados a artesanos, microemprendedores y organismos locales y nacionales en las inmediaciones del Anfiteatro Municipal.

Muestra fotográfica
Por otro lado, pero en el marco de las jornadas festivaleras, mañana viernes se dejará formalmente inaugurada una muestra fotográfica que comprende desde el antiguo Anfiteatro en el año 1967 hasta la obra terminada en la actualidad, con la obra del techado.

La muestra estará compuesta de 30 imágenes, será de acceso libre y gratuito, de carácter itinerante y estará ubicada en el espacio construido en diagonal a las nuevas boleterías en adyacencias del Anfiteatro. Cabe decir que la citada muestra estará acompañada por material audiovisual.

Nuevos atractivos
Finalmente, el Municipio hace saber de la incorporación de nuevos atractivos en la zona de la costanera de nuestra ciudad.

Se trata de dos carteles de maderas que representan el festival nacional de peñas con la imagen de una familia de lechuzas acompañada de guitarras y una luna de fondo que simboliza las noches peñeras de febrero en nuestra ciudad.

Dichas construcciones son de algarrobo y fueron talladas a mano por el artesano Romualdo Soto, cada uno mide 3 metros de largo por 2 de alto. Se componen de una estructura de caño y un montaje de cemento con espacios en las cabezas de las lechuzas en cuestión para que los visitantes puedan tomar fotografías con ellos.

Cabe decir que estas construcciones están acompañadas de carteles que referencian el significado de la lechuza para nuestro festival, el fundamento de su elección siendo este un animal característico de la zona con una fuerte relación con el gaucho de las llanuras pampeanas, de hábitos nocturnos y una guitarra en alusión a la música popular folclórica argentina.

Sala de Prensa MVM, Bruno Schiavi

No hay comentarios:

Publicar un comentario